http://images2.listindiario.com/image/article/211/680x460/0/59FD2DE6-0121-4445-A63A-454080391236.jpeg
La República 16 Agosto 2010
Comentarios 16 - último digitado en 18 Ago a las 3:15 PM
Tamaño texto
TRAGEDIA
Fallece joven de 25 años tras un aparatoso accidente en la Lincoln
LAS IMÁGENES DEL FERRARI SON EXPRESIVAS DEL TERRIBLE IMPACTO REGISTRADO
  • Organización. Investigadores y curiosos revisan las partes fragmentarias del Ferrari en que se desplazaba Raúl Vila por la avenida Abraham Lincoln, luego del aparatoso accidente de velocidad acurrido la madrugada de ayer. El joven falleció pasadas las 3:00 de la tarde.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
jnestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

Un joven de 25 años de edad perdió la vida en un aparatoso accidente ocurrido la madrugada del sábado, mientras se desplazaba por la avenida Abraham Lincoln de esta ciudad.

Raúl Vila, conducía un Ferrari, y entre las versiones recogidas en las redes digitales, algunas establecen que formaba parte de un grupo de corredores que iba a gran velocidad y que al atravesar un semáforo en rojo, fue impactado de lado por otro automóvil, estrellándose al mismo tiempo con un poste del tendido eléctrico. El vehículo quedó “literalmente partido en dos”.

El joven, con heridas profusas y una grave hemorragia interna, nueve costillas rotas y otras partes de su cuerpo muy comprometidas, fue llevado antes de morir al Centro de Medicina Avanzada Abel González de la avenida Abraham Lincoln.

Redes sociales
Según las redes electrónicas, como el Traqueteo.net y el Diache.com, páginas que publicaron las primeras imágenes del estremecedor accidente, Vila pertenecía a un club exclusivo de “harlistas”, lo que hace referencia a las motocicletas Harley Davidson. Al joven lo ingresaron en la madrugada en el referido centro médico, donde lo condujeron de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció a las 3:30 de la tarde de ayer. Sus padres hacían los arreglos anoche para preparar sus honras fúnebres en la funeraria Blandino de la Lincoln. Al fenecido le sobreviven sus padres Raúl y Perla; su hermano Miguel Raúl; sus abuelos Raúl Vila y Bienvenida Montás, sus tíos Joaquín y Carmen Luisa, Miriam Rocío (Gogoli) y Mary; su novia Paola Molina Suazo; y las familias Vila Valdez; Valdez Burgos y Valdez Rosa y sus primos.

Sus restos mortales son velados en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln y serán trasladado a la ciudad de Higu¨ey, provincia La Altagracia, el martes 17 de agosto a las ocho de la mañana, cuando se le dará cristiana sepultura.

El aparatoso accidente provocó gran conmoción en la capital del país, y en lugares como Twitter, Facebook y en otros espacios, cientos de amigos y conocidos lamentaron el deceso y los comentarios han fluido en la red.

Anoche, los familiares se mostraban acongojados por el deceso, presas del dolor.

Las fotos transmitidas desde distintos puntos de la red, muestran el estado en que quedó el vehículo y el cuerpo de Vila, lo que ha significado una imagen terrible para muchos de los jóvenes que fueron testigos del episodio que se registró al entrar la madrugada del domingo.

Muchos atribuyeron el fatal accidente a la alta velocidad a que se desplazaban tanto el hoy fenecido como quien colisiónó con su Ferrari. Las informaciones oficiales no fluyeron, la Policía Nacional no hizo registro alguno del hecho, al menos públicamente, y los familiares, víctimas de dolor provocado por el trance, tampoco quisieron hablar del asunto y remitieron a leer los mensajes que se habían escrito al respecto en las páginas de internet.

Velatorio
La Funeraria Blandino anoche estuvo atestada de gente que visitó a los familiares para dar el pésame, mostrar sus condolencias y compartir con ellos en este momento de dolor. Las páginas y los registros se disputaban las imágenes sobre el incidente, con mensajes como “esas fotos que mandé son de un accidente ocurrido a la una de la mañana de hoy en la Lincoln. El que aparece en el contén es un pana que es un delivery de Pizza Hut que se llevaron estos inconscientes, estaban haciendo carreras supuestamente dizque por una tipa (ese era el premio).

Costumbre
Muchos de los curiosos y de los visitantes a los sitios de internet criticaron que en una vía como la Abraham Lincoln todavía sigan ocurriendo este tipo de tragedias, porque, según entienden, han sido denunciadas las carreras de velocidad a altas horas de la madrugada, no solo en esta vía, sino en la George Washington, la 27 de Febrero incluyendo túneles y elevados, así como la Churchill.

“A los familiares del joven muerto, ofrezco todo el apoyo y respaldo necesario por este medio para que se haga justicia, para que se determine y se den los datos de cuál era el estado en que estaban los que causaron esta desgracia, si era tomando, si era en vicio o de lo que sea, los responsables del hecho que paguen caro ante un juez y vuelvo y reitero este medio está abierto para que se aclare y se conozcan detalles del accidente”, dice por ejemplo uno de los mensajes.

Se espera que hoy la Policía Nacional ofrezca mayores detalles sobre este incidente que ha llenado el fin de semana de espanto, según dijo, una de las personas anoche, quien dio algunas versiones del hecho.

COMENTARIOS 16
Comentó: emiliont
De: Eritrea
Raúl, mi humilde homenaje póstumo para ti, te conocí por poco tiempo, juntos compartimos alegres momentos, hoy solo me queda decirte gracias por tu amistad y el reflejo que desjaste como persona. Te recordaremos siempre.
Emilito
Bohemio.
16 Ago 2010 3:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: publiber
De: República Dominicana
es una pena que esto ocurra ante las miradas de las autoridades que solo se empeñan en molestar, pero no buscan soluciones,tal ves resurta una ofensa hablar en contra de estas demostraciones suicidas pero es mas duro no ver mas sus hijos, esto y es lamentable no es lo ultimo ocurrirá una y otra ves, responsables, los padres, y quienes apoyan como un orgullos este tipo de vandalismo así se llevan un poste de luz, se llevan la vida de una persona y se queda así mismo coma a ocurrido muchas veces, solo suban a You Tobe los padres que sospechen que sus andan en esto al igual que las autoridades, esta es la historia de nunca acabar pero se puede evitar, ya murió un joven padres que un hijo no caiga mas así otra vez
16 Ago 2010 3:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JOMMMl
De: República Dominicana
Es lamentable la pérdida de este joven. Si es verdad de que este joven participaba en una carrera de autos en esa avenida, por qué el gobierno o las autoridades no ponen mas control en este asunto. Cuánta dejadez de parte de las autoridades. Yo estoy seguro de que los padres de este joven cuya muerte pudo ser evitada, le hubieran agradecido a la policía que lo detuvieran y lo retenieran en un destacamento por varias horas y luego lo entregaran.
Sr. Presidente actúe, deje atrás ese mutismo, necesitamos correctivos, que se apliquen las leyes. Usted verá muy pronto que este país, al paso que vamos será la Somalia del Caribe y compartiremos honores con nuestro pobre vecino de occidente. !Cuánta dejadez, caramba! Aquí faltan hombres!
16 Ago 2010 7:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Este hecho no será el último.Es muy lamentable este accidente. Sus familiares más cercanos (padres)por su irresponsabilidad ahí tienen el premio doloroso y sangriento. Y la Policía Nacional bien gracias. Si estas carreras son conocidas por todos, por qué no hay vigilancia permanente después de las 10 de la noche?. Cómo es posible que los padres, quienes compran los autos lujosos y veloces, no saben en qué están sus hijos?.
16 Ago 2010 8:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pdiaz
De: Estados Unidos
Muy lamentable esta joven perdida que Dios consuele esta familia . Gracias a Dios nadie mas perdio la vida como pasa en muchas ocaciones que otros que no estan en esas misma onda juvenil y de adrenalina motora , tambien mueren .Cristo es la solucion .
16 Ago 2010 8:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: defenso
De: República Dominicana
a la familia vila le doy mi profundo pesame pero esto no deja ver la falta de educacion a los hijos de que como yo le doy un carro deportivo a mi hijo si lo que yo estoy haciendo es compradole la muerte que estoy
16 Ago 2010 10:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Pero ahi en la Lincoln,en cada calle hay un semafaro,lo que tienen que haacer es poner obstaculo en cada semaafaro y asi nadie puede ir a gran velocidad.Hay que hacer algo. Todo tiene su contra.Si no es asi,digame alquien conque cortan el diamante.
16 Ago 2010 10:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: hector0916
De: Estados Unidos, BRONX , NY
sencillamente ..rep. dom. es una aldea..donde la justicia..las leyes..?
16 Ago 2010 1:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: christopher
De: República Dominicana
El que nunca lo conocio NI sabe como fue el accidente porfavor no poner tantos DISPARATES diciendo que fue una carrera,nunca en la vida raul luis vila corrio en competencia o algo similar, era una persona tranquila, de buena familia,sencillo...siempre te tendremos en nuestro corazon vila!! Te queremos!! Ps. Cuando vayan a poner comentarios tan estupidos porfavor de informarce bien...gracias!
16 Ago 2010 1:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jmlantigua026
De: República Dominicana
El problema es facil de solucionar,simplemente poner camaras,como se hace aqui en Philadelphia.En cada Semaforo del Bulevard Rooselvert hay camaras,si te pasas en amarillo,la multa te llega por correo.Copien eso de los EE.UU. Udes no quieren un NY chiquito!!!!
16 Ago 2010 2:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Maxwell
De: Argentina
Yo no sé si estaba en una carrera en ese momento, ahora lo que si sé es que iba a más de 200km/h cuando se estrelló con el poste. Sino que me expliquen cómo rayos le pegó tan fuerte al poste de luz como para romperse el auto por la mitad.

El problema de la lincoln se resuelve fácil: poniendo pilotillos como los que hay en el peaje de las américas. Con estos reductores de velocidad cada 100 metros, se acabaron las carreras ahí mismo.
17 Ago 2010 1:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lector123
De: República Dominicana
El comentario plasmado anteriormente no es ofensivo sino mas bien es constructivo. Espero el administrador de esta pagina, no lo elimine.
17 Ago 2010 1:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Lamentable la muerte de este joven. Mis mas sentidas condolencias a los familiares. En caso de que el accidente se produjo trás una carrera, quizas será necesario que se tomen médidas, no creo que instalar camaras es la solución, por un asunto de seguimiento, quizas es mejor poner policias acostados y así obligarlos reducir la velocidad. En la ciudad donde vivo usan ese sistema, frente a las escuelas y calles que se prestan a estas competencias. No obstante en otras vías los jovenes hacen carrera y también han habido muchos muertos; aquí la vía mas usada para esas competencias es West Side Ave., y todos los años suceden cuatro a cinco accidentes trágicos. En cuanto a lo que dice un forista: Y la Policía Nacional bien gracias. No creo que sea justa esa crítica, la policia tiene suficientes problemas para servir de niñeros a esos jovenes. Pero imaginense. ¿ Quién a esa edad y con recursos para hacerlo no comete esas locuras. Eso es, partiendo del hecho de que la causa fue una carrera.
17 Ago 2010 10:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: CARLOS001
De: República Dominicana
buenas...

Completamente deacuerdo con el cometario de Christipher...

Christopher, para aquellos que la única información a la que hemos tenido acceso es la que ha sido publicada en los medio de comunicación (como este por ejemplo), podría edificarnos de cómo realmente sucedió el hecho?

Aprovecho para recordarle que este articulo indica que "formaba parte de un grupo de corredores que iba a gran velocidad..." y que los demás medios indican que fue producto de las carreras que frecuentan algunas vías de nuestra ciudad.

Saludos,
17 Ago 2010 3:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: fidelina
De: República Dominicana
lo que si es lamentable es que se haya perdido esta joven vida. no existiran palabras para consolar a su madre y aquellos realmente fueron sus amigos. que la paz de jehová`pueda consolarlos. buscar culpables nunca repará esta perdida.
solo nuestro creador sabe a ciencia cierta que sucedio.
18 Ago 2010 9:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: christopher
De: República Dominicana
Maxwell los ferraris estan hechos para partirse en dos cuando es un accidente fuerte,recuerda que el motor del ferrari esta en la parte de atras del carro y cuando choca para que el motor no le caiga arriba al conductor la carroceria se parte en dos...estan hechos para eso hermano..lee antes de escribir!!!!!!!
18 Ago 2010 3:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República