Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:28 PM
La República 6 Octubre 2011
Comentarios 2 - último digitado en 6 Oct a las 11:49 PM
Tamaño texto
15 POR CIENTO
Ministerio de Educación dice que a partir de hoy inicia pago aumento retroactivo a los maestros
EL RETROACTIVO ASCIENDE A UNOS 298 MILLONES DE PESOS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Educación (MINERD) dispuso hoy el pago retroactivo a 61 mil 69 maestros del sector público que se beneficiarán con el aumento salarial de un 15 por ciento anunciado por el presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

La directora de Recursos Humanos del MINERD, Magalys Casilla, detalló que el monto del aumento retroactivo correspondiente a los meses de agosto y septiembre es de 298 millones 645 mil 234 pesos, y que a partir de la nómina de este mes de octubre el incremento salarial se reflejará de manera regular.

Asimismo, Casilla informó que fue reembolsado el día 5 de octubre un descuento duplicado a 3,490 docentes, que por error del sistema hizo la ARS-SEMMA el pasado mes de agosto, cuyos montos varían entre 700 y 1,500 pesos.

El aumento salarial a los maestros fue anunciado durante una reunión que sostuvo el presidente Fernández con la ministra de Educación en la sede del MINERD en agosto pasado, donde, además, fue anunciada una serie de medidas en beneficio de la educación dominicana, entre las que se encuentra la creación de 8,915 plazas por 477 millones 467 mil 748 pesos.

 

COMENTARIOS 2
Comentó: Alcibiadescordero
De: República Dominicana, Los Cacaos, Arenoso, Prov. Duarte
¡Bueno! Se salvaron los docentes con mil y pico de pesos por tanda, que no da ni para compensar lo que subió un tanque de gas propano de 25 galones, y el costo de los otros servicios como la luz y los alimentos,ni decir...
6 Oct 2011 8:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MAPADELDIALOGO
De: República Dominicana
Ok. Mr. Leonel Fernandez y Melanio Paredes, el 1ro. dijo que mas dinero para educacion no era necesario y el otro dijo que si le aprobaban el 4% el no sabria que hacer con ese dinero, ese aumento no es obra de ninguno de los dos, ni de la actual incumbente, es una obra del pueblo y si en verdad fuera serio el Sr. presidente de la Rep., se iniciara inmediatamente a deribar y fabricar todos los planteles que no sirven para el inicio del fortalecimiento de la educacion, QUE VIVA UNA EDUCACION DIGNA!!, se han fajado
6 Oct 2011 11:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República