Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:07 PM
La República 21 Noviembre 2011
Comentarios 8 - último digitado en 22 Nov a las 8:37 PM
Tamaño texto
TRIBUNALES
Dictan la pena máxima en varios fallos recientes
EN 5 SENTENCIAS SUMAN 240 AÑOS DE PRISIÓN A DIVERSOS CONDENADOS
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzan
ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo

En las semanas más recientes los tribunales dominicanos han emitidos una serie de condenas de 30 años de prisión, pena máxima, en caso de feminicidio y otros homicidios, alcanzando los 240 años en cinco sentencias.

La mayoría de los fallos fueron emitidos en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y La Vega y en algunos de los casos las condenas involucran a varios imputados.

El ministerio público representado en estos casos pidió la máxima pena contra los imputados, pedimento que fueron acogido por los tribunales colegidos de la Provincia de Santo Domingo, del Distrito Nacional y de la Corte de Apelación de La Vega.

El 13 de noviembre, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 30 años de prisión al policía Johan Manuel Salas que se hacía pasar por enfermo mental en el tribunal, por matar a su ex esposa Aibis Iberia García Tejada de vario disparos, en agosto del 2008.

En tanto, que el 4 de noviembre, el juez de la Primera Sala Penal de la Corte Judicial de la Vega, condenó a 30 años de prisión, a tres hombres que asesinaron a un taxista, lo despojaron de sus pertenencias y lanzaron el cadáver en las aguas de la presa de Taveras, hecho ocurrido el 14 de enero del 2010.

Mientras que el 17 de octubre pasado, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, sentenciaron a 30 años de prisión a dos hombres que mataron a un vigilante privado, en un hecho ocurrido el 13 de diciembre del 2009, en el municipio de Santo Domingo Este.

En tanto que el 12 de octubre, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, sentenciaron a 30 años de prisión a un hombre encontrado culpable de matar a una estudiante de quinto año de medicina, en un hecho ocurrido en el ensanche Ozama del municipio Santo Domingo Este.

Mientras que el 21 de septiembre pasado, el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, condeno a la pena máxima a un sereno  acusado de matar a un obrero de 46 a puñaladas y luego le soltó dos perros pitbull para que lo devoraran.

 

COMENTARIOS 8
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
VAMOS POR BUEN CAMINO. Ahora lo que necesitamos es que ese mensaje de la justicia llegue a todos los rincones. Necesitamos también un cumulo de penas que tomen en cuenta cuando son hechos múltiples y también aumentar la pena máxima, para que los que delinquen sepan que jamás saldrán a la calle.
21 Nov 2011 1:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De: Belgium
Esas determinaciones son muy buenas ya que nos van a ayudar a educar en la casa con mas respetos y mejores argumentos para el futuro.la justicia ya abrio los ojos en Republica Dominicana vendito sea Dios.
21 Nov 2011 9:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eleana
De: República Dominicana
eso es pantalla en este pais eso no se cumple
21 Nov 2011 1:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jpablo
De: República Dominicana
Esperanzador, piensen en las victimas, el que hace estas cosas no discrimina. Se lo puede hacer a un juez, fiscal o al cura. No se debe tratar los violadores de leyes como a los que no. Y legislar para que vida signfique vida. Uno quita la vida a otro, se le da vida en prision para que lo piense.
21 Nov 2011 2:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De: Belgium
Por los condenados a prision quizas no les importe desde su punto de vista pero es ejemplo para los que estamos libres de no repetir sus actos por otro lado tampoco podriamos pedir pena de muerte ya que hariamos del agresor una victima la ley como ley es ley.
21 Nov 2011 4:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: estrella
De: Estados Unidos
GRACIAS DIOS MIO!no se porque siento que estas navidades me sentire mas seguro en las calles?.eso kiere decir k la justicia esta llegando con conciencia.hay un largo camino que recorrer pero se llegara.ke tambien tomen en cuenta a los asesinos del volante,(borrachos)condenas igual para ellos.
21 Nov 2011 8:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: The_Keen
De: República Dominicana
Que se puede decir... Puede ser un adelanto en la justicia dominicana, pero siempre y cuando se tomen esas medidas con todos los delincuentes sin importar clase social, cargo político ó rango militar. Esperamos que algún día se escuchen NOMBRES conocidos condenados con penas máximas y no infelices.
22 Nov 2011 1:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De: Belgium
Estoy segura que como en todos los paises del mundo hay criminales que no asistiran nunca a juicio pero es error de quienes lo conocen y por su propio egoismo se niegan a denunciar en ese caso el que conciente es tan criminal como el mismo.mi opinion.
22 Nov 2011 8:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República