http://images2.listindiario.com/image/article/319/680x460/0/2EE027B3-634F-429F-BC48-9FFBA02EEC27.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 9 Noviembre 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
CUATRO CANDIDATOS
Comisión electoral del CMD llama a los médicos a votar
  • Unos 11,400 médicos están actos para votar.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

La comisión electoral del Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a los médicos a participar activamente en las elecciones que se celebran hoy para elegir las nuevas autoridades que dirigirán el gremio durante los próximos dos años.

Rafael Valdez, presidente de la comisión, informó que unos 11,410 médicos están aptos para ejercer el derecho al voto, de un total de 22,900 galenos inscritos en el CMD.

La presidencia del CMD es diputada en esta ocasión por cuatro médicos, siendo la primera vez que se presentan tantos candidatos.

Son ellos los doctores Amarilis Herrera, por la Plancha Gran Unidad; Clemente Terrero, por el Movimiento Tejada Florentino; Pedro Sing, por el Movimiento Dignidad Gremial, y Santos Ramírez, por el Movimiento Médicos Comunitarios.

Dijo que los médicos podrán ejercer el derecho al voto en las urnas que serán colocadas en las sedes y en los distintos hospitales.

Asimismo, advirtió que se está alerta para evitar posibles casos de doble voto que puedan presentarse, tras señalar que el médico que se detecte haya hecho doble voto será expulsado del gremio.

Los candidatos llevan propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida y de trabajo del médico, así como para el fortalecimiento de su gremio.

La campaña electoral del CMD quedó formalmente abierta el pasado 26 de septiembre y concluyó ayer ocho de noviembre.

Entre los que aspiran a la presidencia del Colegio Médico en el Distrito Nacional se encuentran la pediatra perinatóloga Mery Hernández, la cirujana Yubelky Aquino, el médico familiar Nolvin Pujols y el doctor Pedro Reyes.

El CMD es dirigido actualmente por el doctor Senén Caba, quien concluirá su período de dos años en el mes de diciembre, un mes después de celebrarse las elecciones.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República