Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:02 AM
La República 6 Febrero 2011
Comentarios 4 - último digitado en 6 Feb a las 10:34 PM
Tamaño texto
PODER EJECUTIVO
Cancelan 46 oficiales y subalternos, entre ellos un mayor investigado por muerte coronel Minaya   
SE TRATA DEL MAYOR CRISTINO BATISTA ROA TAMBIEN INVESTIGADO POR CASO JORDI VERAS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Poder Ejecutivo canceló hoy al mayor Cristino Batista Roa quien está bajo investigación por el caso de Jordi Veras y el asesinato del coronel Virgilio Casilla Minaya, dentro de un grupo de 46 oficiales y subalternos, según anunció hoy  la jefatura de la Policía Nacional.

Entre los separados de la Policía figuran otros cuatro mayores, seis capitanes, seis primeros tenientes, 11 segundos tenientes y 18 alistados, varios de los cuales fueron puestos a disposición de la justicia.

El Poder Ejecutivo dispuso la separación de las filas de la Policía Nacional de los 46 miembros, por mala conducta en el desempeño de sus funciones, retiro forzoso por antigüedad en el servicio y “cancelación de nombramiento”, por distintos motivos contrarios a las leyes, lineamientos disciplinarios, éticos y morales, según indica la nota enviada por la institución del orden.

La medida fue adoptada por el vicepresidente Rafael Alburquerque, en su condición de encargado del Poder Ejecutivo, ante recomendación del Consejo Superior Policial, el cual se reunió el pasado día 3 de febrero del presente año.

Entres los oficiales superiores separados de las filas policiales figuran los mayores Apolinar Mojica Hernández,  José Eudy Ubri Díaz y Batista Roa, a quienes le fueron cancelado sus respectivos nombramientos; así como Tito Lorenzo Aquino, con retiro forzoso.

Otros separados de la institución del orden son los capitanes Amancio Ramírez Marte, Félix A. Valenzuela Amador, Narciso Canario Ramírez, Osvaldo de León García, Juan Antonio Rosario Polanco, Ramón Campos Ramírez, Roberto Morel Sánchez. También los primeros tenientes Francisco Cuevas Santana, Jacobo Ventura Veras, Ricardo Pérez Mateo, Abel Medina Medina y Manuel de Jesús Medina Cuevas.

Igualmente los segundos tenientes José A. Rodríguez Cáceres, Marcelino Alberto Rosario Genao, Leonel Porfirio Andrés Almonte, Hipólito Payano Ramírez, Nelson Antonio Ramos Marte, Ramón Pichardo Cleto, Silvio Antonio López Duarte, Fernanda Julieta García Urbáez, Antonio Carmona Figueroa, Pedro López Peña, Tomas Martínez de Paula, Noel José Rosario Rodríguez.

En tanto que los sargentos mayores cancelados son Julio Ernesto de la Rosa Mateo, Alfredo Pacheco Caraballo, Castillo María Pinales García, Rogelio Antonio Vargas Rosario, Halpis Ransses Reyes Genao y Ada Francisca Lugo Gómez, y el sargento José Luis Reyes Pérez; así como los cabos Jorge Luis Reyes Rojas, Orfelio Gómez Rosa, y  los rasos Radhamés de Dios Lizardo, Aldrin Neftali Matos Estrella y Melvin Rafael Curiel Breto, Andrade Figuereo, Fernando Feliz Ramírez, Joselito Laureano y Roni Michael Duarte Araujo.

En torno a la medida, el mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que no permitirá actos de corrupción en las filas de la institución, sin importar rango.

COMENTARIOS 4
Comentó: quinin152
De: República Dominicana
Faltan por cancelar a un grupo de oficales mafiosos que son los que dan el mal ejemplo a los chiquitos, lamentablemente que estas cancelaciones no se hagan publica en la explanada del palacion donde se degraden a los altos oficiales mafiosos que moran dentro de la institucion policial.
6 Feb 2011 4:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: brigidabastardo
De: República Dominicana
Perfecto, por fin veo algo positivo dentro de tanta mafiosidad, deberian de hacer eso mas a menudo aunque si hacen una depuracion completa empezariamos de cero, es lamentable el caso pero no deja de ser la realidad, asi es dominicana.
6 Feb 2011 5:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyesobrador
De: Canada
Nada más se dice que fueron separados por mala conducta, pero no especifican cuáles son esos actos contrario a los reglamentos policiales. Batista Roa: dos implicaciones serias en el caso de Jordi Veras y en el del Coronel Casilla Minaya. Clarificación, por favor.
6 Feb 2011 9:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: hunter
De: República Dominicana
Pa la calle con sus conexiones dentro y fuera de la policia a hacer los que mas saben hacer.
Quien nos salva.
6 Feb 2011 10:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña