La República 4 Julio 2011
Comentarios 3 - último digitado en 4 Jul a las 7:56 PM
Tamaño texto
SANTO DOMINGO
Celebran desfile en Día del Orgullo Gays
Katheryn Luna
Katherine.Luna@listindiario.com
Santo Domingo

Con carrozas coloridas, música, algarabía y gritos de libertad se celebró ayer el Día de orgullo Gays, en un recorrido desde la avenida George Washington pasando por las principales calles de la ciudad.

Muchos dijeron que se trasladaron desde diferentes sectores de la capital para apoyar y hacerse sentir en la sociedad dominicana como seres humanos con los mismos derechos que los heterosexuales.

“Estamos aquí para sensibilizar a nuestra población, que puedan entender que tenemos derechos, que somos humanos, no extraterrestres, que merecemos un espacio, salud, buen trabajo y educación” expresó Nairobi Castillo (Transexual).

A ritmo de merengue y con decoraciones de vejigas de colores las organizaciones gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros (GLBT) realizaron su cuarta celebración del orgullo gays, organizado por Amigos Siempre Amigos (ASA) y La Red de Voluntarios de ASA (REVASA).

Durante el desfi le algunos de los participantes optaron por llamativos trajes de su propia creación como el caso de “Michelle” (Transexual) quien se inspiró en la liberación de las parejas, vistiendo un traje de novia.

“tenemos derecho de estar con quien deseamos”, sostuvo.

Bajo el lema “Porque soy como soy, defi endo lo que soy”, a grito de jubilo defendieron sus ideales y manifestaron su orgullo de

COMENTARIOS 3
Comentó: 4691ROMANA
De: República Dominicana, NEW YORK
claro que eso venia, acaso no tienen el ejemplo de la primera potencia?
4 Jul 2011 9:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jorge2
De: República Dominicana
Me parece muy bien que las cosas esten cambiando y que este pueblo se torne mas tolerante contra los homosexuales es tiempo de un cambio con prudencia y sin enfrentamiento.
4 Jul 2011 4:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: harocho
De: Estados Unidos
ay que rico que mi pais acepta los gay, espero que pronto puedan casarce. se daran cuenta, que ellos no danan los ninos, al contrario lo adoptan y le dan carino. los gay nunca se mecionan en violaciones ni nada por el estilo. que lindo que rep. dom. lo esta aceptando, prontop seremos un mundo, con
4 Jul 2011 7:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña