http://images2.listindiario.com/image/article/299/680x460/0/1F6EC1E1-CDA3-4F16-B683-ECF2CED8E96A.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:06 PM
La República 17 Agosto 2011
Comentarios 12 - último digitado en 17 Ago a las 10:47 AM
Tamaño texto
PODER EJECUTIVO
Leonel cambia a los jefes del Ejército, FAD y de Politur
TAMBIÉN NOMBRA A UN NUEVO JEFE DE LA GUARDIA PRESIDENCIAL
  • Expectativas. En el Palacio Nacional los periodistas esperaban nuevos decretos con cambios de funcionarios.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El Poder Ejecutivo emitió cinco decretos anoche mediante los cuales introdujo cambios en los estamentos militares que incluyen nuevos jefes en el Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, Politur y la Guardia Presidencial, así como el ascenso de diez coroneles a generales.

Mediante el decreto 481-11, el presidente Leonel Fernández nombró al mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestero jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, en sustitución del mayor general Carlos Alberto Rivera Portes, quien a su vez fue nombrado viceministro de las Fuerzas Armadas.

Con la misma disposición, el mandatario designó a Gilberto Santiago Delgado Valdez jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del mayor general Israel Aníbal Díaz Peña, quien fue nombrado viceministro de las Fuerzas Armadas.

Dentro de ese decreto quedó designado el mayor general Juan Antonio Campusano López como director de la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas, mientras que el general de brigada José Ramón López Peralta fue designado comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

Fernández nombró con ese mismo decreto al capitán de navío Andrés Antonio Henríquez Polanco como director de embellecimiento, en sustitución del coronel César Mejía Santana. Con el decreto 483-11, el gobernante designó al general de brigada José Manuel Frías Rodríguez como director de la Policía Turística (Politur), mientras que el general Tomás de la Rosa Pastrano quedó designado comandante del primer regimiento dominicano Guardia Presidencial.

El Poder ejecutivo también nombró con ese decreto al general Tomás González Mercedes como director del Cuerpo Especializado de Combustibles y al general Gilberto Rosario Polanco, comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército en sustitución del general Milton de Jesús Frías Gómez, quien fue designado a su vez presidente de la Junta de Retiro de las FFAA.

Otras designaciones
El jefe de Estado también nombró al general Gilberto Rosario Polanco como comandante de la Tercera Brigada de Infantería y ascendió a generales a los coroneles Eduardo Valentín Manín Liberato, del Ejército Nacional, y Pedro José Reyes, de la Fuerza Aérea.

Con los decretos 482-11 y 484-11, el Poder ejecutivo designó al coronel Juan Sosa Cruz como director de la Policía Escolar y al general Elías Narciso Wessin Chávez como director de Seguridad Militar de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

En febrero pasado el mandatario nombró como jefe de la Marina de Guerra al vicealmirante Nicolás Cabrera Arias en sustitución del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, el cual fue nombredo viceministro de las Fuerzas Armadas en sustitución del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.

Asimismo nombró al contraalmirante Edwin Rafael Dominici Rosario como subjefe de estado mayor de la Marina de Guerra, en sustitución del contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.

Entre otros cambios hechos por el mandatario en febrero pasado incluyen al contraalmirante Nadir Ricardo Almonte Alonzo como Inspector General de la Marina de Guerra, mientras que el contraalmirante Roger Thomas Mora Jiménez fue designado comandante de la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, en sustitución del capitán de navío William Rafael Acevedo Martínez.

EL PALACIO NACIONAL SIGUE EN EXPECTATIVAS
La tarde de ayer los pasillos del Palacio Nacional estuvieron desiertos. Sólo los departamentos de Prensa y Publicidad de la Presidencia y la Consultoría Jurídica permanecieron trabajando hasta prima noche.

Desde tempranas horas de la tarde los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional estuvieron a la espera de que salieran los decretos, mientras los ejecutivos de los medios hacían llamadas telefónicas a Rafael Núñez para saber cuál era la situación.

Los periodistas se congregaron frente a la Consultoría a espera de los “anhelados” decretos.

COMENTARIOS 12
Comentó: Torontonton
De: República Dominicana
En este pais hay mas generales que en Estados Unidos y China juntos. Que abuso!!
17 Ago 2011 8:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: AlejandroRD
De: República Dominicana
Porta mí ese aparataje de fichas conocidas. Con eso no se come ni resuelve el analfabetismo ni la delincuencia galopante que nos arropa cada día más. El ejército es solo una exagerda escolta al servicio del presidente de turno
17 Ago 2011 9:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rosita29
De: Angola
si estas personas que hablan tanto se dieran cuenta que todo es para beneficio del pueblo.
17 Ago 2011 9:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: csolano
De: American Samoa
la sociedad tiene que pensar positivo, para poder echar el país adelante no podemos difundir estos comentarios sin sentido.
17 Ago 2011 9:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: michelle02
De: Bahamas
perfecto! Ahora el ejército y las fuerzas armadas estarán en mejor funcionamiento con estos cambios de mejoría.
17 Ago 2011 9:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juanny
De: República Dominicana
Es bueno a veces hacer cambios en el gabinete gubernamental.
17 Ago 2011 9:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlas
De: República Dominicana
Con los cambios gubernamentales se les da participación a otras personas con la misma capacidad que los demás.
17 Ago 2011 9:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elperfecto
De: Panama
movimientos hechos por el Presidente serán los más justos para nuestro país. Muchas felicidades a todos.
17 Ago 2011 9:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elperfecto
De: Panama
Muy interesante han sido hasta ahora los cambios hechos por nuestro Presidente, todavía faltan muchos por hacer, pero tenemos absoluta seguridad y confianza de que los
17 Ago 2011 9:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: johnrodriguez
De: República Dominicana
la misma chercha de siempre, esto deberia hacerce de forma automatica y conforme a lo que dice la ley de las fuerzas armadas
17 Ago 2011 10:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: margarett
De: República Dominicana
Todos los cambios bien pensados son beneficiosos, contamos con que los efectuados en el día de ayer por el Sr. Presidente sean de gran aporte para el buen funcionamiento militar del país.
17 Ago 2011 10:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: misaell
De: República Dominicana
Bien pensado por nuestro Presidente, hacer algunos cambios importantes dentro de los cuerpos castrenses.
17 Ago 2011 10:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República