http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/9C7FE54C-4B72-4B35-89B7-03A7788897C8.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:44 AM
La República 26 Noviembre 2012
Comentarios 5 - último digitado en 26 Nov a las 8:55 PM
Tamaño texto
DIRECTOR DE LA AMET
Estima que un 75% de la población ha renovado el marbete
ADVIRTIÓ QUE DE VENCERSE EL PLAZO, EL 30 DE ESTE MES, LA AMET PROCEDERÁ A INCAUTAR LOS VEHÍCULOS
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Juan Gerónimo Brown Pérez, estimó que un 75% de la población ha renovado el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, marbete 2012. 

Brown Pérez llamó a las personas que todavía no han renovado su marbete a que acudan a hacerlo.

 Advirtió que, de vencerse el plazo, la Amet procederá a incautar los vehículos.

 “Inmediatamente se vence el plazo y no haya una prorroga, la Amet actuará en consecuencia como dice la ley, la retención del vehículo”, apuntó

Dijo que los datos oficiales del porcentaje que ha renovado el marbete lo tiene la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“A Los que nos interesa es que renueven los marbetes”, señaló.

La de Circulación de Vehículos de Motor inició el pasado 29 de agosto, luego que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejara abierto el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2012, durante tres meses, hasta el 30 de noviembre.

COMENTARIOS 5
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
ese, no debe ser, un motivo para incautar un vehiculo,como tanpoco llevarse a un ciudadano preso,por pasar un semaforo en rojo,esas son leyes arcaicas que debieran revisarse,una multa,es como se hace en otros paises.
26 Nov 2012 3:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
¿Y que tiene que ver el director de AMET con que se hayan sacado o no los marbetes? Eso es asunto de la DGII. Las personas que después del 30 de Noviembre no hayan sacado sus marbetes corren sus riesgos, pero mientras tanto lo ideal sería trabajar en el ordenamiento del tránsito y no en otra cosa.
26 Nov 2012 4:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jocare
De: República Dominicana
Es intrinsecamente injusto que por la misma falta se imponga una sanción tan desigual, en funcion del vhehículo del que sea propietario. Para graduar la sanción debería tenerse en cuenta la naturaleza o la gravedad de la falta cometida, no la marca o el modelo del vehículo.
26 Nov 2012 5:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
esto es insolito,de acuerdo cien por ciento con el comentario de macoris23.en nuestro pais hay cosas raras,cada quien opina de lo que quiere y no de lo que debe.a mi me parece que es deseo de hacerse sentir.el director de amet que atienda a ordenar el transito, para eso esta
26 Nov 2012 8:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fernandolr1
De: República Dominicana
Este nuevo director de AMET es mas de lo mismo. AMET no debe andar buscandole dinero al gobierno. en vez de eso deberian concentrarse en dirigir el transito. Espero que algun dia Amet vuelva a sus origenes. En ese tiempo era respetada y uno creia que estaba en otro pais, pero la desvirtuaron.
26 Nov 2012 8:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República