La República 18 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 18 Dic a las 8:23 PM
Tamaño texto
“POR LA COMÚN UNIDAD 2012”
En operativo navideño participarán 32 mil 455 brigadistas en mil 502 puestos de socorro
EL DIRECTOR DEL COE ANUNCIÓ QUE LA PRIMERA FASE DEL OPERATIVO ENTRARÁ EN VIGENCIA ESTE DOMINGO 23 DE DICIEMBRE
Katheryn Luna
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció ayer el operativo navideño “Por la Común Unidad 2012” donde buscan reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que el operativo contarán con 32 mil 455 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y  especialistas en búsqueda y rescate de las 22 instituciones que conforman el COE.

Asimismo, explicó que habrá mil 502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país, así como 144 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móvil y nueve centros de mandos regionales.

Explicó que el plan operativo está estructurado en dos fases; la primera se pondrá en ejecución el domingo 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluirá el martes 25 a las 8:00 de la noche.

La segunda fase iniciará el domingo 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluirá el martes primero de enero a las 8:00 de la noche.

En el operativo participarán todas las instituciones que conforman el COE entre ellas  los ministerios de Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas, Fuerzas Armadas, el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, los Comedores Económicos, los bomberos, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).  

COMENTARIOS 2
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es una excelente noticia emitida por la institución, ya que en las temporadas navideñas siempre surgen incovenientes debido al alto movimiento en las calles, es bueno saber que tomarán carta en el asunto.
18 Dic 2012 8:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Que buena noticia es esta, pero cabe destacar que como personas responsables, pongamos de nuestra parte tambien, tomando medidas de precaución, previniendo accidentes o tragedias. Bendiciones.
18 Dic 2012 8:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República