Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:55 PM
La República 15 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 15 Ene a las 11:01 AM
Tamaño texto
ASOCIACIÓN DOMINICANA DE PROFESORES
Emplazan a las autoridades de Educación para que discutan sobre aumento salarial
EXIGEN UN AUMENTO SALARIAL DE RD$30, 000 PESOS POR TANDA PARA MAESTROS ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) emplazó ayer a las autoridades de Educación, que a más tardar en una semana reciba al comité ejecutivo nacional para discutir un aumento salarial para maestros activos, jubilados y pensionados para que ganen 30 mil pesos por tanda.

“Con maestros y maestra desmotivados y sin atención a los problemas que se le presentan de manera cotidiana, como es la salud, la calidad educativa se hace más difícil”, expresó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Advirtió que si la ministra de Educación, Josefina Pimentel, no recibe a la ADP, en una semana, convocarán el Pleno Nacional de Dirigentes.

Asimismo, demandó  la aplicación automática de los incentivos por años en servicio, titulación y evaluación del desempeño.

Recordó que la ADP envió una comunicación a la ministra el pasado 16 de diciembre y aún el sindicato no ha recibido respuesta.

Hidalgo sostuvo que el gremio es partidario de una educación pública de calidad para todos y todas donde participen el Estado dominicano, los educadores, las educadoras y la sociedad en sentido general.

Sin embargo, declaró como “una urgencia priorizar el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo a los profesores y las profesoras”.

Igualmente,  planteó que se hace necesario insertar  a los profesores y profesoras  en un amplio programa de capacitación y actualización, que permita dotarlos de los instrumentos necesarios para lograr la  anhelada calidad educativa.

COMENTARIOS 4
Comentó: desiderio
De: República Dominicana
LA EDUCACIÓN PRIMARIA E INTERMEDIA, PROVADO ESTA,QUE LLEGA CON ABISMO A LAS UNIVERSIDADES. provado, que por estos abismos, el estudiante,dura mas tiempo para una hacer una carrera los EGRESADOS DE LAS UNIVERSIDADES DOMINICANA,PUEDEN COMPETIR CON CUALQUIER OTRO
porque no los ponen a dar clas
14 Ene 2013 1:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
Eso debió haber pasado hace mucho tiempo....Los educadores merecen más que eso.
14 Ene 2013 5:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
EDUARDO HIDALGO. Está demostrando que no entiende en absoluto el problema de la educación en RD. Todos estamos de acuerdo que el salario de los maestros debe ser revisado. Lo que no se entiende es que en vez de mirar un cuadro completo, este individuo concentre su atención solamente a los salarios.
15 Ene 2013 10:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!!! Vamos arriba Eduardo que tu puedes conseguir esas demandas.....ya está bueno de aguantar vejámenes por parte de las autoridades educativas.....
15 Ene 2013 11:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República