La República 4 Marzo 2013
Comentarios 3 - último digitado en 4 Mar a las 12:35 PM
Tamaño texto
TENÍA AÑO Y MEDIO

Niño de 3 años de edad mata a hermano de tiro accidental

Compartir este artículo
Santo Domingo

El vocero de la Policía informó ayer que un niño de tres años mató a su hermano de un año y medio de nacido, con un arma de fabricación casera de la denominada “chilena”, en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional.

El general Máximo Báez Aybar dijo que el padre de los niños, cuyo nombre no fue ofrecido de inmediato, informó a los investigadores que su hijo de tres años encontró el arma en el patio de la casa, ubicada en la calle 16 del referido sector.

El oficial dijo que profundizan las investigaciones, mientras que los padres de los infantes están detenidos.

Otro accidente
En otro suceso, la Policía informó que un hombre mató el sábado en la noche a su amigo, supuestamente de un disparo de manera accidental, cuando miraban televisión en una residencia del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

Indicó que oficiales de esa institución apresaron a Leónidas Alexander Sención Lagual (Alex), de 28 años, residente en la calle 10 número 53 del Isabelita, por la muerte de Yobanny Rafael Rodríguez, de 28 años. Agentes policiales actuantes ocuparon en la escena del hecho la pistola, marca carandai, calibre 9 milímetros, cuya procedencia se investiga.

El informe de los investigadores refiere que la víctima y el detenido al momento de ocurrir el hecho se encontraban en la casa de Cristian Camacho (Richard), ubicada en la calle E esquina G, número 29, del ensanche Isabelita.

Según los reportes estando en ese lugar “Alex” tomó la referida arma de fuego y empezó a manipularla, para tratar de sacarle un tiro de la recamara, y en ese momento presuntamente se le escapó un disparo que alcanzó a Yobanny Rafael.

“Muerte en Yipe” mata a uno
Un hombre vestido de “La Muerte en Yipe” mató de un tiro por la espalda a otro en Villa Juana e hirió en la cabeza a una niña de 12 años, informó anoche la Policía.

El muerto es Manauri Caminero Martínez (El Mono), de 23 años, y la herida Madeline Franchesca Alcántara.

La niña fue impactada de un disparo en un ojo cuando estaba sentada en la acera de la calle Seybo esquina Américo Lugo de ese sector.

Según testigos, el hombre que hizo los disparos llegó preguntando por El Mono y lo sorprendió, cerca de las 6:00 de la tarde.

COMENTARIOS 3
Comentó: Mocanita
De: República Dominicana
Que lamentable... pero me parece que este hecho debe ser investigado profundamente, porque dudo mucho que sea posible que un niño de 3 años haya sido capaz de manipular un arma tan rudimentaria como una chilena y matar a su hermanito bebe.... los padres deben ser investigados...
4 Mar 2013 8:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: tomasaa109
De: República Dominicana, Jarabacoa
Este es el colmo!!!!!!...a temprana edad y ya es un presunto asesino, y donde estaban los padres de estos niños?????? es una verguenza para esos padres y la sociedad dominicana, noticias de este tipo y el descuido escalofriante de que han sido victima no se pueden tolerar ni repetir...
4 Mar 2013 8:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Sigan con su manía de armas. Mientras mas joven mejor. Pero después no lloren cuando pasan tragedias como esa o cuando cualquier tíguere mata sin compasión ni consciencia.
4 Mar 2013 12:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República