Imprimir sin imágenes
La República 27 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 27 Abr a las 7:49 AM
Tamaño texto
CUMPLIENDO NORMA
Contrataciones Públicas monitorea incremento de anuncios para licitaciones públicas
  • Doctora Guzma´n
Santo Domingo

Once instituciones públicas han publicado licitaciones en la prensa nacional durante esta semana, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y sus modificaciones y del Reglamento 543-12, que estable como uno de sus principios “máxima publicidad de los procesos” para contribuir con la igualdad de oportunidades y la transparencia de los mismos.

Este registro forma parte del monitoreo activo que realiza la Dirección General de Contrataciones Públicas, que dirige Yokasta Guzmán en procura del cumplimiento con las normativas en el Sistema Nacional de Compras Públicas (SNCP).

Guzmán  indicó que en  los próximos días, Contrataciones Públicas habilitará un espacio en el portal Compras dominicanas,  para publicar diariamente las convocatorias que realizan las instituciones en periódicos de circulación nacional sobre procesos abiertos.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Ministerio de Interior y Policía, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Vega (CORAAVEGA), el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Deportes convocaron a los proveedores del Estado para que presenten sus propuestas en base a los bienes y servicios que están requiriendo.

El Ministerio de Agricultura convocó ayer a licitación pública la ampliación y modernización de la Red Nacional Alimentaria (RNA) en la página 12A de la sección La República de Listín Diario.

Asimismo, el Ministerio de Deportes convocó a licitación la contratación del suministro de alimentos para los atletas de alto rendimiento y nuevos valores, los siete días de la semana para 300 a 500 personas aproximadamente, de desayuno, almuerzo, cena a cada una, en un publicación aparecida hoy en la página 26 de El Nuevo Diario y en la D39 de El Caribe.

Pymes
La directora de Contrataciones Públicas dijo que atenderán de manera individualizada los procesos dirigidos a Mipymes. De esta manera l@s proveedor@s  tendrán toda la información publicada en un solo lugar a tan solo un click, facilitando el acceso a las informaciones sobre las oportunidades de negocio que se abren en la administración pública.

Agregó que esta información llegará también de manera provisional a través del correo electrónico y de las redes sociales, Facebook y Twitter, hasta tanto se implemente el Portal Transaccional, que tendrá incorporada la funcionalidad de notificación automática y por rubro a l@s inscrit@s  en el Registro de Proveedores del Estado.

COMENTARIOS 1
Comentó: MPP54
De: República Dominicana
por fin dios mio un inicio alentador de transparencia, que mucho hay que hacer en esta area del estado dominicano, un estado caracterizado por corrupto y excluyente. asi como tambien de turbios procesos de equidad. donde la riquezas que son de todos unos pocos son los amos.
27 Abr 2013 7:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República