La Vida 14 Febrero 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
EDUCACIÓN
Homenaje a la Bandera en escuela República de Belice
Compartir este artículo
SANTO DOMINGO.- En un solemne acto patriótico celebrado en la Escuela Básica República de Belice y con la participación de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández,

más de mil alumnos de educación inicial y básica, presenciaron el izamiento de la Bandera dominicana, como parte de las festividades alusivas al Mes de la Patria.  

Entre las personalidades presentes, también se encontraban la secretaria de Educación, Alejandrina Germán; maestros y otros invitadas.  

 La actividad forma parte de las celebraciones que impulsa el Despacho de la Primera Dama en conmemoración de las gestas patrióticas dominicanas en distintas escuelas, con el objetivo de fortalecer el sentimiento patriótico y elevar el respeto por los símbolos patrios en el ámbito escolar y de la sociedad en general.

 Como gesto de agradecimiento por la visita, la niña Nataly Puente Heredia, de quinto grado, entregó un ramo de flores a la doctora Cedeño de Fernández a su llegada al recinto escolar, en tanto que Génesis Carolina, de sexto, entregó otro ramo de flores a la licenciada Germán.

Izamiento de bandera
De inmediato se inició el izamiento de la Bandera a cargo de los niños Jean Carlos Piña Pérez y María del Pilar Medina Silfa, ambos de octavo grado, mientras todos los presentes interpretaban el Himno Nacional y el Himno a la Bandera junto al coro de la Policía Nacional, dirigido por el segundo teniente Carlos Smith Martínez y la Banda de Música del Ejército Nacional, a cargo del primer teniente Humberto Ponciano Mota.

 La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo padre José Agustín Ortiz, párroco de la Iglesia Santa María Reina, luego de lo cual, la licenciada Leonidas Herasme, directora adjunta de la escuela, pronunció las palabras de bienvenida.  

 Entre las personalidades que participaron en la actividad estuvieron presentes la deportista Juana Arrendel; el productor de televisión Rafael Corporán de los Santos; Fausto Rosario Adames, director de los periódicos Clave y Clave Digital; el periodista Nelson Guillén, director general de los canales Telecentro y RNN; el doctor Ramón Puello Báez, parte del elenco del programa infantil Sábado Chiquito de Corporán y los jóvenes presentadores de televisión Manuel y Hermes Meccariello.

 Luego del acto a la Bandera, la doctora Cedeño de Fernández visitó un aula en donde leyó a estudiantes de tercer grado el cuento titulado El pollito universitario, que resalta los valoreshumanos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar