La Vida 9 Febrero 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
El pelo negro favorece a las mujeres más jóvenes

SANTO DOMINGO.- Por más que se desee tener el cabello oscuro, no es posible negar el hecho de que no a todas las mujeres les favorece por una serie de razones. Yahaira Pereyra explica que hay que tener muy en cuenta en primer lugar el color de la piel. “Un tinte negro no le va bien a una mujer de piel café, porque se vería demasiado uniforme.

Tampoco es recomendable para esas personas demasiado blancas cuya piel se pone rosada”, explica. Las mujeres de piel trigueña clara o aceitunada son las mejores candidatas, así como también otras de tez clara. Cuando una mujer supera los 40 años de edad tampoco debería oscurecer su pelo, debido a que, según datos de Pereyra, ese color tiende a endurecer las facciones y restar luz al rostro, lo que hace ver a la persona que lo lleva mucho mayor acentuando sus arrugas.

Mantener o eliminar Una vez se tiñe el cabello de negro, eliminarlo y pasar a otro color, puede ser un dolor de cabeza, sobre todo si se ha aplicado un tinte líquido. Si el cabello ha soportado el proceso y tiene la fortaleza suficiente es posible decolorarlo, pero ningún estilista lo recomendará.

Lo preferible es, o dejar que el cabello crezca y que el tinte salga con el tiempo, o proceder a ir aclarándolo poco a poco, sea aplicando mechas o usando el aceite de metalé con unas gotas de peróxido, para que el color negro vaya disminuyendo. En cambio si el color negro ya es parte de su imagen y no desea cambiarlo, simplemente tiña las raíces de su cabello cada cierto tiempo y manténgalo humectado con productos profesionales especiales para pelo teñido.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La Vida