http://images2.listindiario.com/image/article/69/680x460/0/D87CF0D4-EBBB-4EE8-B8B3-FFA52100DC61.jpeg
La Vida 12 Mayo 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
FORTALECE SISTEMA INMUNOLÓGICO
Múltiples beneficios de la orinoterapia en salud
La orina no es un simple desecho que el cuerpo ya no quiere, sino un producto de la sangre, que es donde se concentra toda la sabiduría y energía de las células de nuestro organismo
  • Este recurso sirve para fortalecer el sistema inmunológico, tratar la conjuntivitis virar y embellecer la piel.
Compartir este artículo
Matilde Fabián
matilde.fabian@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- Muchas personas se asombran cuando escuchan a Gloria Ventura explicar los beneficios que ofrece la orinoterapia, “Un recurso antiquísimo que se aplica en la cura de enfermedades. Una tradición de los pueblos del mundo respaldada por la creencia popular y religiosa”, dice.

“Es que tomar orina -prosigue- fortalece el sistema inmunológico, ayuda a los tejidos del cuerpo, destruye coágulos y elimina manchas en la piel. También ayuda a curar la conjuntivitis viral, insuficiencia renal, tumores y hasta las células carcinógenas”.

Ciertamente, Ventura aprendió a valorar este desecho del organismo que actúa como una autovacuna. En el 2003, ella, licenciada en nutrición, motivada por su hermana, María Cristina Ventura, asistió al Congreso Mundial de Orinoterapia en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, donde se relacionó con médicos chinos y de Japón que utilizan esta técnica de salud.

A partir de ese momento decidió especializarse en ese método de curación tradicional en India y muy usado en Brasil. “La orina no es un simple desecho que el cuerpo ya no quiere, sino un producto de la sangre y en ella está toda la sabiduría y energía que han generado los más de 60 billones de células de nuestro cuerpo”. Desde que llegó al país, luego de esos estudios, la aplica entre sus familiares y en el grupo de Mujeres Mamá Tingó, a quienes traza pautas de nutrición.

Ventura asegura: “Tomar la propia orina es un encuentro maravilloso con uno mismo. Es una medicina natural, universal y revolucionaria. No presenta riesgos y la efectividad es rápida, económica y al alcance de todos. Es inagotable, aplicable a todas las edades y las enfermedades. Con ella se elimina el cansancio, y la sensibilidad sexual se recupera”.

Reconoce que la gente pone cara fea cuando ella le habla de esta técnica y muchos médicos tradicionales todavía no asimilan sus beneficios. Asegura que la orinoterapia tiene más aceptación en la medicina alternativa.

“La orina es un líquido amarillento, cuyo pigmento se llama urozantina, ligeramente ácido y con olor débil. Es un líquido que forma el riñón y que filtra la sangre en un 99 por ciento y el uno por ciento lo deja pasar como orina hacia la vejiga, explica muy convencida de sus beneficios. Dijo que su hermana, que es química, con un doctorado en Teología, trabajó en Brasil con la orinoterapia y ahora está en Costa Rica, donde la aplica a pequeños grupos.

TESTIMONIOS
Ha tenido experiencias muy satisfactorias. Recuerda el caso de una niña, cuya madre estaba muy preocupada por una alteración en las vías digestivas que le provocó crecimiento del vientre y fuertes dolores.

Ella le sugirió que tomara la orina de la niña, se la untara en el abdomen y se la diera a tomar. El resultado fue inmediato, la niña se recuperó.

La madre de Ventura, diabética, la usa con regularidad y los beneficios han sido tan evidentes que ya no se inyecta insulina y no usa tantos medicamentos para su control.

Cuando Ventura estuvo en Belo Horizonte escuchó los testimonios de muchas personas que vencieron prejuicios y con la ayuda de sus médicos tuvieron resultados muy positivos en casos de cáncer y sida.

En ese congreso participaron 39 países de Latinoamérica y Asia.

SITUACIONES
Se expande

Informó que en Estados Unidos y Europa, en la actualidad, se obtienen medicamentos de la orina. También industrias farmacéuticas la utilizan en la elaboración de productos cosméticos.

Beneficios
Gloria Ventura la considera un excelente cosmético humano, ya que con ella se rejuvenecen todos los órganos. “Tiene suficientes anticuerpos para combatir las enfermedades propias. Los científicos han determinado que posee más de mil sustancias que el cuerpo requiere y no se explica por qué necesitándolas las expulsa”.

 Tomar la propia orina desintoxica el cuerpo y el cerebro, a medida que se limpia desaparecen las enfermedades y nuestro cuerpo se llena de vida y una nueva energía superdotada, pero armónica y agradable.

Desintoxicación
Ventura, quien labora en el hospital Moscoso Puello, explica que antes de empezar la orinoterapia el organismo debe ser sometido a un proceso de desintoxicación. En primer lugar, hay que variar la alimentación, hacer ayuno con frutas y agua durante tres días y en la noche una sopa de vegetales con huevo o pescado. Si no se hace esto, la orina sería muy pesada para tomarla.

Para mantener la salud recomienda medio litro de orina fresca en la mañana; un litro diario para las enfermedades crónicas y duras (Mientras más tome, más rápido sentirá mejoría). Sugiere dos litros mínimos para cáncer. Entiende que es muy importante asociar esta con el ayuno como terapia para cáncer.

Cree en el uso de enemas de orina por la gran efectividad que tiene para bajar la fiebre, estreñimiento, cólico e inflamación del abdomen y dolores en distintas partes del cuerpo, lavados para vagina, útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos. Paños para problemas de la piel, artritis, inflamaciones, tumores; baños para la infección general del cuerpo, absceso de la cabeza y para la caída de pelo.

Ventura la sugiere para casos de calambres, várices, dolores musculares, alergias y manchas en la piel, picazón, arrugas, parálisis, enjuagues, problemas de las amígdalas, dolor de muelas y encías inflamadas.

Su experiencia le indica que todos los componentes de la orina son útiles y detalla que esta tiene sustancias muy beneficiosas para el cuerpo, tales como las vitaminas B6 y B12, bicarbonato, ácido fólico, hierro, calcio, cloro, potasio, glucosa, magnesio, nitrógeno, proteínas, úrea, estrógenos y muchos otros componentes.

Descubrimientos
Ventura reveló que en la Universidad de Medicina de Tokio, Japón, se descubrieron en la orina varios anticuerpos, como interokin, renina y prostaglandinas, hormonas importantes que sirven para combatir las infecciones o tumores malignos.

En Estados Unidos, el equipo científico de la Universidad de Harvard descubrió en la orina una hormona denominada S. P. U, la cual se libera durante el sueño y puede ser utilizada como antibiótico, ayuda a la circulación de la sangre, actúa como analgésico y estimula la secreción de otras hormonas.

En 1992, el Instituto de Química de Hayashibara, en Japón, reconoció internacionalmente el inicio de investigaciones formales para estudiar la orina y descubrió que contenía varias sustancias importantes para la salud como el Interferón, que tiene un efecto analgésico y de antibiótico natural.

Dentro del organismo la orina estimula todos los sentidos; impulsa la glándula pineal e hipófisis a la producción de sustancias positivas y hormonas, como adrenalina, acetil, colina, así como el funcionamiento del bazo hacia la formación de anticuerpos nuevos.

El ayuno con orina provoca una acidosis en el organismo que se refleja en una movilización de los mecanismos de defensa desintoxicante, la misma que neutraliza las toxinas y regenera el metabolismo. Ventura conmina a desprenderse de prejuicios y aprovechar los beneficios de esta técnica de salud.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar