http://images2.listindiario.com/image/article/149/680x460/0/EFB349AB-D893-466A-AB76-68BC91491D7B.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:49 PM
La Vida 17 Octubre 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
PASARELA
Chacabanas para ellos y ellas en Dominicana Moda 2009
LA COLECCIÓN DE CRISTIAN LAGARES ES A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS SOCIALES
  • Cristian Lagares confía en que su propuesta llenará las expectativas / Novedosas y atractivas chacabanas para hombres se pasearán por Dominicana Moda.
Compartir este artículo

Santo Domingo.- El talento no se improvisa. Inclinarse por un arte, una carrera o un oficio, no nace de la noche a la mañana. Es algo a lo que se le da forma para ver qué tanta vocación se tiene para desempeñarse en el área escogida. Cristian Lagares está consciente de esto y por ello, desde que sintió su admiración por el diseño de moda se autoanalizó para antes de incursionar en el mundo de la alta costura, verificar si realmente tenía las condiciones para hacerlo.

La evaluación fue buena. Hoy es un profesional no sólo reconocido por su entrega y talento, sino también por haber hecho un nombre a base de sacrificio y dedicación.

Este diseñador dominicano, oriundo de Constanza, hoy es propietario de la tienda Chakhabana by Cristian Lagares y por primera vez llevará sus creaciones a la fiesta de más importante para los diseñadores nacionales, Dominicana Moda.

En este evento debutará el próximo jueves 22 con su colección de otoño –invierno 2009/2010 “Nueva Habana”, en la cual fusiona estilos de diferentes décadas como los años 30, 80 y la década actual.

Sobre esta nueva propuesta, Lagares cuenta que ha tomado los mejores estilos para crear un vínculo entre la guayabera tradicional y las de tendencias modernas.

Lagares informa que tiene alrededor de 20 años diseñando y confeccionando piezas de alta costura para el mercado nacional e internacional.

Esta experiencia es la que lo hace considerar que “la pieza más versátil que puede tener el Caribe por su frescura y utilización, es la Guayabera”.

Estilos femeninos
Para presentar una colección novedosa y más atractiva, Lagares introdujo a su propuesta, chacabanas ideales para la mujer vanguardista Y es que “la guayabera es una pieza totalmente elegante que le permite a la mujer resaltar el glamur que la caracteriza. Por eso nos enfocamos en diseñar modelos que no limiten su uso” dice José Cristian Lagares, hijo del diseñador y quien trabaja junto a su padre en la creación de esta colección.

Lagares presentará esta propuesta en la semana oficial de la moda Dominicana, el jueves 22 de octubre a las 3:00 de la tarde, a beneficio de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, gesto con el cual deja al descubierto su labor altruista.

En su pasarela contará con la participación del comunicador dominicano Bolívar Soto, quien modelará por una buena causa. También contará con el apoyo de Ada Aimée de la Cruz, actual Miss República Dominicana Universo y primera finalista del Miss Universo.

Ambos engalanarán el cierre del desfile.

Los accesorios son responsabilidad de Laura Montero, Katiuska Montero e Ignacio Mejía. Además de otras colaboraciones por parte de Amado Display, Dedon, Ego Vanity Store, entre otros.

Las piezas de esta colección formarán parte de la tienda Chakhabana By Cristian Lagares.

El diseñador asegura que está muy optimista y que confía en que su nueva propuesta llenará todas las expectativas de la gran cantidad de personas que apoyan el evento que pone en alto el talento de los profesionales de la moda dominicana.

UNA TRAYECTORIA SIN TROPIEZOS

ENTREGA Y DEDICACIÓN: Cristian Lagares no es sólo un nombre, es una marca que ha implantado un sello de calidad en cada una de las piezas que ha creado para engalanar a los dominicanos que gustan del buen vestir.

Con una trayectoria de éxito se ha paseado por importantes pasarelas, dejando huellas en quienes saben apreciar un trabajo inspirado en la entrega, la dedicación y la fina terminación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar