http://images2.listindiario.com/image/article/155/680x460/0/A6F732A8-393A-4D09-A1B7-FCCF699B40C8.jpeg
La Vida 24 Noviembre 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
CONMEMORACIÓN
Iglesia celebra mes de la familia en RD
LA CLAUSURA SE CELEBRARÁ CON UNA EUCARISTÍA OFICIADA POR EL CARDENAL NICOLÁS DE JESÚS LÓPEZ RODRÍGUEZ
  • Se titula “La familia, lugar de encuentro con Cristo”.
Compartir este artículo
Rosé Paulino
Rose.paulino@listindiario.com

Santo Domingo.- Con el objetivo de que todas las familias dominicanas puedan abrir sus casas a la buena nueva de la palabra de Dios, la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida continúa dirigiendo las actividades encaminadas a celebrar el mes de la familia en la República Dominicana.

Desde inicios del mes, se está desarrollando la Misión Continental Familiar en la que las familias católicas están visitando a otras familias para anunciarles el kerigma: el amor de Dios para sus vidas.

“Las familias enviadas les motivan para que abran sus corazones a la acción del amor de Dios, que es el único que puede resolver conflictos, precariedades y desunión que se pueden presentar en el núcleo familiar”, explicó el Vicario Episcopal de la Pastoral Familia y Vida, padre Tomás Vladimir Pérez.

Estas familias salieron voluntaria y misioneramente desde sus parroquias para alcanzar a otras familias que no conocen de Dios bajo el lema: “Dios ama tu familia”. Todas las familias visitadas fueron invitadas a la clausura del Mes de la Familia, que se celebrará con una eucaristía oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Como parte de las actividades, la Vicaría ha organizado el “I Encuentro Internacional Familia y Vida” con el objetivo de llamar la atención de las familias para que velen por los contenidos que están recibiendo sus familias de los medios.

“Ante la queja generalizada de que las familias están destrozadas y que la culpa es de los medios de comunicación, los hogares debemos hacer conciencia de las fortalezas y debilidades que nos ofrecen los medios a diario”, expresó Marcos Vega, asesor de la Vicaría Familia y Vida.

TEMA DEL ENCUENTRO Y LOS PARTICIPANTES
El tema central del Encuentro es “La influencia de los medios de comunicación en la familia” y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que expondrán la situación actual de los medios en las familias.

Con esta actividad se pretende poner un alerta para la sociedad dominicana, en donde se pueda valorar lo bueno y para examinar lo que se puede mejorar.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar