http://images2.listindiario.com/image/article/116/680x460/0/3B599F95-8087-4A41-9197-BBC2616081D2.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:23 PM
La Vida 14 Marzo 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
NOVEDAD
Flor de Jamaica es ideal contra pérdida de peso
  • Beneficios. Su poder para ayudar a bajar considerablemente de peso, obedece a que funciona como un diurético.
Compartir este artículo

SANTO DOMINGO.- Una investigación realizada recientemente en México demostró que la Flor de Jamaica tiene propiedades que eliminan considerablemente el colesterol dañino del cuerpo.

La química farmacobióloga Yolanda Aquino y Alfonso León Cruz trataron, en el transcurso de un año,  a pacientes de entre 30 y 60 años de edad con niveles muy altos de colesterol y triglicéridos (lípidos). A unos se les administraron los medicamentos de eficacia demostrada y a otros la Flor de Jamaica.

Los resultados fueron contundentes respecto a las virtudes curativas de la Jamaica, pues se mostraron cambios en los lípidos (sustancias grasas) de los pacientes en observación: el colesterol se redujo un 35 por ciento y los triglicéridos un 19 por ciento.

Resultados
Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son consideradas unas de las principales causas de mortalidad en el mundo. Un factor de riesgo importante en estos padecimientos es el aumento de colesterol malo  en la sangre, estado que se incrementa con la edad en ambos sexos.

Los resultados también demostraron que el agua de la flor de Jamaica influyó en la reducción de peso de los pacientes, pues estos bajaron entre uno y 4 kilos, pese a no haberse establecido un programa especial de dieta y ejercicio.

Actúa como diurético, aumentando así la cantidad de orina eliminada por el cuerpo, de esta forma ayuda a la limpieza del organismo y a eliminar el exceso de agua en el mismo, de ahí que la flor de Jamaica tomada como agua, sea muy importante en las dietas para bajar de peso.

Poder curativo
Además, agrega el material proporcionado por el Cimed, se le reconoce en la acción terapéutica como vitamínico, aperitivo, digestivo, diurético, laxante, espasmolítico, vasoprotector, vasodilatador periférico y tranquilizante.

Se ha comprobado que el tomar agua de la flor de Jamaica normaliza la presión alta , regula la actividad intestinal y renal, mejora los dolores estomacales, controla las úlceras, es antiinflamatorio, posee funciones cicatrizantes, es antiparasitario, es vitamínico, restituye los minerales perdidos por el sudor, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.

Precisamente uno de los aportes más importantes de la flor de Jamaica en el campo de la salud es la reducción del colesterol malo. Según un estudio científico realizado y respaldado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Oaxaca, se comprobó que el consumo frecuente de agua de la flor de Jamaica reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

La investigación fue hecha a 40 pacientes, entre los 30 y 60 años, quienes al inicio manifestaron niveles por encima de lo normal en cuanto a colesterol y triglicéridos; después de un año y luego de haber tomado diariamente agua de la flor de Jamaica, el grupo registró una mejoría hasta de un 35 por ciento.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar