http://images2.listindiario.com/image/article/136/680x460/0/DEBAA951-5915-43B7-8984-569EED5EB801.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:13 PM
La Vida 28 Julio 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
DOMINICANA MODA 2009
Modelos dominicanas participarán en desfile
23 BELLEZAS VESTIRÁN LOS TRAJES DE LA DISEÑADORA CAROLINA HERRERA EN SU SHOW DE MODA
  • Sócrates Mckinney y Ludwig Heissmeyer mientras evalúan a una de las modelos que audicionaron.
Compartir este artículo
Geraldine Díaz
geraldine.diaz@listindiario.com

Santo Domingo.- El hotel El Embajador fue el escenario donde 60 modelos dominicanas se encontraron bajo la lupa del senior designer de Carolina Herrera, Ludwig Heissmeyer, y el director de desfile de Dominicana Moda, Sócrates McKinney, quienes evaluaron sus atributos físicos y su desenvolvimiento en la pasarela para seleccionar las 23 beldades que vestirán los trajes de la destacada diseñadora venezolana en el cierre de Dominicana Moda 2009 que ha de realizarse el 24 de octubre.

Según el director de desfile de Dominicana Moda, Sócrates McKinney, todo surgió como una sugerencia que le externaron a Carolina Herrera, lo cual acogió con mucha emoción.

“Desde que nos iniciamos con el evento tuvimos como objetivo proyectar no solo a los diseñadores locales y la industria de la moda del país, también que fuera la oportunidad de proyectar el talento dominicano de modelos femeninas y masculinos”, destaca Sócrates Mc- Kinney.

Además de su desenvolvimiento en pasarela y la actitud que proyectaban en ella, se evaluaron cuatro partes del físico de las beldades dominicanas que fueron determinantes para su selección.

Un mínimo de 5’11 de estatura, 33 de busto, 24 de cintura y 35 de cadera fueron los rangos establecidos por la diseñadora venezolana para seleccionar a las modelos que vestirán los trajes de su colección primavera verano, prefall y resort a presentarse en el cierre de Dominicana Moda 2009.

El senior designer de Carolina Herrera, Ludwig Heissmeyer, dice que aunque Carolina Herrera diseña para todo tipo de mujer, para sus shows se focalizan en seleccionar muchachas jóvenes, bellas, altas y que representen a cada raza del continente, algo que las dominicanas poseen.

“Hay mucha variedad en cuanto a su tez, cabello, cuerpo y rostros y sobre todo cae muy bien ver otro tipo de belleza más exótica que lo que veo en New York cuando evalúo a las modelos que van a participar en los desfiles”, expresa.

Añade que la participación de las modelos dominicanas le dará un toque exó tico y auténtico al show que presentarán en el cierre del evento, ya que la colección que mostrarán tiene colores muy fuertes y combinan muy bien con el color de tez que tienen las 23 modelos que seleccionaron.

ALGUNOS DETALLES DEL CASTING
De las 60 modelos que participaron en el casting se seleccionaron 23, de las cuales cinco son “New Faces” y 18 veteranas.

Entre las agencias y escuelas de modelaje que enviaron a sus modelos se encontraban Oxígeno, Barbizon, John Casablancas, Luis Menier Management y la Escuela de Modelaje Agnes de Santiago.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar