La Vida 17 Marzo 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
PRENSA JOVEN
“Moisés El Libertador”: una historia de la Biblia al teatro
JÓVENES ESCENIFICARÁN UNA OBRA MUSICAL ACERCA DE LA VIDA DE MOISÉS
  • Elenco. La obra musical tendrá la participación de jóvenes de distintas comunidades y pueblos del país.
Orlando Jerez
orlando.jerez@listindiario.com
Santo Domingo

Definitivamente el teatro musical en nuestro país sigue en ascenso. En esta ocasión la parroquia Santo Cura de Ars lleva a escena la historia de “Moisés El Libertador”, narrado en un original y espectacular   montaje musical, el cual cuenta con la participación de nuevos talentos dominicanos y cuya presentación será este próximo sábado 26 de marzo de 2010.

José Luis Antigua, productor general del musical, nos cuenta: “la idea me surgió un día que estaba interno en un hospital y vi en televisión la historia de Moisés del libro de Éxodo y me dije: es una hermosa e interesante historia, ¿por qué no hacerla versión obra musical, ya que posee un mensaje trascendental?”.

El guión original de la obra  es una adaptación en base a los primeros 15 capítulos  del libro de Éxodo de la Biblia que se refieren a la salida del pueblo israelí de Egipto.

La musicalización también es una adaptación de la película “El Príncipe de Egipto”, de Disney.

El elenco
La obra contará con la participación de más de 30 actores en escena. El personaje principal es encarnado por Jonathan Antonio Díaz, un joven de 19 años del sector Capotillo. Para José Luis ha sido una gran satisfacción contar con adolescentes  de sectores humildes, y manifiesta que a pesar de ser jóvenes con talento empírico considera que en nuestros barrios existen muchachos con capacidad para las artes, ya que tienen algo qué aportar, qué mostrar y qué decir,  teniendo como producto final un trabajo de calidad.

De la obra
La obra se divide en nueve escenas. La primera se inicia desde la historia de Jocabeb, madre de Moisés. Luego se recrean los momentos más importantes de la vida del profeta, concluyendo con la liberación del pueblo de Israel.

 Dentro de los momentos más impactantes del musical, José Luis destaca la escenificación de las 10 plagas de Egipto, personificadas por los bailarines, los cuales representan la sangre, muerte, ranas, mosquitos, animales silvestres entre otras, a través de vestuarios, coreografia y movimientos.

El productor general, José Luis Antigua, considera que el teatro musical en los últimos años ha tenido buena expectativa en nuestro país, porque se ha estado trabajando de manera insistente. Según expresa, es el género con el que más se identifica. “Cuando conjugas todos los elementos del teatro musical, eso te da un respaldo y una respuesta  más efectiva por parte del público, y el mensaje se transmite de la mejor manera posible”, externó.

Parte de los fondos recaudados serán utilizados para cubrir los gastos de la comisión de jóvenes de la iglesia Santo Cura de Ars, que asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña