http://images2.listindiario.com/image/article/363/680x460/0/78C24265-ED61-4804-AFC2-D5D8F8F147CE.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:01 PM
La Vida 30 Mayo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SOLIDARIDAD
Caminatas que inspiran
"GANÉMOSLE LA CARRERA DE LA DIABETES" ES UNA DE ELLAS
Compartir este artículo
Santo Domingo

Caminar por la salud, por la vida, por los derechos humanos o por los recursos naturales se ha convertido en algo más que una tendencia en el país. Durante todo el año se organizan caminatas que inspiran a la población a ser partícipes de proyectos públicos y privados con propósitos altruistas y solidarios.

Junto al placer de caminar, los participantes colaboran según sus posibilidades a la obtención de sueños y proyectos.

Como resultado de las caminatas, cientos de personas encuentran esperanza para hacer frente a una enfermedad, recursos para iniciar programas que mejoran las condiciones de vida en sus comunidades y muchas razones para interesarse por los temas sociales.

Las próximas citas son realmente inspiradoras: el domingo tres junio los caminantes tienen una invitación para hacerle frente a la diabetes en el Jardín Botánico Nacional, y el sábado 9 para unirse en una caminata contra el trabajo infantil en Santo Domingo Oeste.  

Pisadas cargadas de solidaridad
A lo largo del año, las calles y parques de Santo Domingo se llenan de pies voluntarios a favor de las más nobles causas.

Instituciones que favorecen la asignación de un 4% del presupuesto para el área de la educación organizan regularmente caminatas para demandar el cumplimiento de la ley que la contempla.

La caminata a favor del agua que organiza el Banco Popular arribó a su tercera versión en este 2012 con el propósito de promover el uso racional del líquido y recaudar fondos para la construcción de acueductos en comunidades necesitadas del sur del país.

En el área de la salud, es ya una tradición la caminata anual de la Fundación Caminantes por la vida para concienciar sobre la prevención y el tratamiento del cáncer.  

El próximo tres de junio, serán las calzadas del Jardín Botánico las que recibirán a los caminantes en “Ganémosle la carrera a la diabetes”, la caminata que según José Antonio López, de la Fundación Aprendiendo a Vivir, servirá para dejar atrás los grandes mitos que se tienen respecto a esta enfermedad.

Cuando se tiene plena consciencia sobre la enfermedad, la importancia que es llevar una adecuada alimentación, tener acceso a los medicamentos y lo más importante, hacer ejercicios, el paciente con diabetes puede llevar una vida plena, dice López.  Si se toman en cuenta estos aspectos, la enfermedad que afecta a unas 366 millones de personas en todo el mundo no debe ser una amenaza para el paciente.

El evento contempla caminar o correr cinco kilómetros, un maratón de 10 kilómetros y clases de zumba. También habrá un área infantil y un salón de educación y atención médica donde los participantes podrán nutrirse de todo sobre la diabetes.

Las inscripciones están disponibles en Farmacias Carol, Body Shop Athletic Club, Uepa Tickets y Runner’s Shop. La contribución es de 500 pesos por persona. Los menores de 12 años no pagan. Este precio incluye un kit con una camiseta, una sudadera de algodón o dependiendo de la modalidad a participar. 

CAMINATA EN SANTO DOMINGO OESTE
La Fundación Niños Limpiabotas La Merced, dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y al cuidado de éstos, está invitando a la población a participar en las actividades de la Semana de la Erradicación del Trabajo Infantil Santo Domingo Oeste, bajo el lema “Ponte en Mis Zapatos”.

El evento se desarrollará del 5 al 12 de junio del 2012 e incluye una caminata el sábado 9 en la zona de Santo Domingo Oeste. El religioso mercedario Fray Tomás García, director de la fundación, explica que el propósito de esta semana de  actividades es concientizar a la población de la situación en que se encuentran muchos niños en el país, quienes trabajan en las calles, privándoles de sus derechos fundamentales, como educación, alimentación adecuada, salud y recreación.

Apoyo a la causa
Personalidades del país apoyan la caminata “Ganémosle la carrera a la diabetes”, entre ellas Juan Marichal, Jatnna Tavarez, Huchi Lora, Laura García Godoy, Ricardo Piantini, Brandon Sanford, Luis Novas y Allam de Moya. La cita es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña