La Vida 1 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
AEROLÍNEAS
Entrenamiento aeronáutico en el país
  • Objetivo. Capacitar al personal para un mejor servicio a bordo.
Mayné Batista
mayne.batista@listindiario.com
Santo Domingo

“Tripulantes” es una institución para viajes especiales. ¿Su misión? Capacitar a quienes aspiran a laborar en las aerolíneas. Específicamente centran su trabajo en interesados en la carrera de azafatas o tripulantes de cabina.

Alfredo Hernández Paz, instructor, explica que es el único instituto certificado por el Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC) para realizar este tipo de entrenamiento, el cual es impartido por técnicos profesionales en el área. Resalta que el curso, que imparten desde hace un año, incluye material de apoyo y refrigerios. El próximo a realizarse será el primer domingo de mayo. Es decir, el día cinco.   

Hernández señala que dentro de las prácticas se realizan pruebas con vuelos de familiarización, para que los aspirantes se vayan acostumbrando al trabajo. Ofrecen a las azafatas y clientes interesados, un seminario de cómo perder el miedo a los aviones, realizando sistemas de sostén para las personas que sienten inseguridad.

Expresa que un avión es 29 veces más seguro que las piernas, por los procedimientos que hay que hacerles antes de alzar un vuelo. “Al abordar un avión lo básico que ofrecen las aerolíneas, es una breve información con recursos audio- visuales que explican lo que se hace en el avión en poco tiempo.

Hernández sostiene que “Tripulantes” ofrece seminarios personalizados que cuentan con procedimientos y preparación en el personal aeronáutico. Además realizan prácticas de relajación que explican cuando una persona se siente nerviosa o insegura, indican los pasos que deben seguir para controlarlos, y ofrecen técnicas mecánicas del avión para presentar qué se hace y cómo deben estar preparados los equipos.

El instructor dice que con estos entrenamientos los clientes o aspirantes aprenden a conocer todo lo que está y va a pasar dentro del avión, así podrán tener la capacidad de identificar ruidos de motores, tren de aterrizaje, saber qué es una turbulencia y cómo manejarla.

Requisitos
El instructor explica que los principales requisitos que un aspirante a tripulante de cabina o azafata debe ser bachiller, mayor de edad y saber nadar como principal requisito, ya que si ocurre un incidente en el mar las azafatas deben socorrer a los pasajeros. “Cuando suceden estos tipos de inconvenientes los tripulantes de cabina estamos obligados a nadar, realizando procedimientos para evacuar los pasajeros en las bolsas salvavidas, por lo tanto debemos saber nadar”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La Vida