http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/FC0CB15B-23A9-4E04-8F0E-5A382CDA3A2A.jpeg
Las Sociales 26 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LOS MEJORES EVENTOS DE RD
Una trayectoria de familia
A continuación, una narrativa genealógica de los Arzeno-Lora, una familia que ha logrado ubicarse en lugares preponderantes de la sociedad dominicana.
  • Ana Julia Peña Arzeno, Julio A. Brache, Elsa Álvarez de Brache y Julia Marina Ornes Arzeno.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Los descendientes de la rama Arzeno-Lora que proceden del tronco formado por el matrimonio de Tomás Arzeno Cocco y Julia Lora Álvarez, tuvieron recientemente un encuentro familiar.

La reunión de familia fue sellada con el nombre de “Vamos a Vernos”. Así fue. El Season´s fue el escenario. Iniciaron el encuentro con una misa oficiada en el mencionado restaurante por el sacerdote Guillermo Perdomo Montalvo S.J, quien le dio gracias al Creador por todos los beneficios que el Señor ha derramado a esta descendencia a lo largo de los años vividos.

Durante el encuentro, un representante de cada rama familiar tomó la palabra para contar algunas anécdotas representativas de ese grupo familiar resaltando tanto aspectos dolorosos que tuvieron lugar, como aspectos de gloria y gozo.

Genealogía
La cuna dominicana del apellido Arzeno fue Puerto Plata. El primer Arzeno que aparece en documentos oficiales fue Sebastián Arzeno, quien formó familia en “La Novia del Atlántico”.

Según consigna Carlos Larrazábal Blanco en uno de sus volúmenes de familias dominicanas, don Sebastián era natural de Zoagli, Italia, y se casó con Carmen Rodríguez, natural de Santiago de los Caballeros, los cuales tuvieron siete hijos. Sus diferentes ramas se fueron estableciendo en diferentes ciudades, entre ellas Moca, Santiago, Santo Domingo y por supuesto , Puerto Plata.

Una nota explica que los descendientes directos de la rama Arzeno-Lora fueron Lolita Arzeno de Ornes, María Arzeno de Brache, Ángela Arzeno de Rodríguez, Camelia Arzeno de Pena, Gloria Arzeno de Montalvo (Chichi),Flor Idalia Arzeno Lora (Dun), Enrique Arzeno Lora , Tomás Arzeno Lora, Rafaelito Arzeno Lora y Nene Arzeno Lora. De aquí nace la descendencia que decidió reunirse en un encuentro fraterno anteriormente expuesto.

Los Ornes-Arzeno están conformados por María Cristina, Herminia, Julia Marina, José Horacio, Federico y María Virginia. Los Brache-Arzeno: Julio Antonio, Luis Manuel, Tomás Felipe, Miguel Ángel, Enrique, Josefina y Rosa. De los Rodríguez-Arzeno: Ángel Tomás. Peña-Arzeno es compuesta por Magaly, Ana Julia y Tomás de Jesús; Montalvo Arzeno: Luis Emilio. De los Arzeno-Díaz se encuentra Ana María, Dinorah y Rosario. La rama Arzeno-Redondo es conformada por Oscar, Gustavo, Eddy,Norma, Mildred y Reynaldo.

Los Arzeno-Pérez por Julio Alfredo. Los fallecidos de estas ramas fueron Francisco, Grecia, Amanda, Argentina, Carmen, y Francia Ornes-Arzeno, Tavito Guzmán- Arzeno, Luisito Rodríguez- Arzeno, Gasparito Brache-Arzeno, Pedro Tomás Arzeno-Redondo, Rosa Julia y Padre Juan Manuel Montalvo-Arzeno.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Sociales