Puntos de vista 30 Marzo 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
CONTACTO
 Héctor Pérez Reyes 
Compartir este artículo
Mateo Morrison
mateo@mateomorrison.com
El aporte más significativo, para algunos, hecho por Max Weber es su hipótesis acerca del capitalismo y la ética protestante. Sin embargo sus reflexiones acerca del papel de la burocracia en las sociedades modernas es a mi juicio su contribución esencial.

Durante la dictadura de Trujillo se formó un funcionariado en las diversas vertientes del Estado que contribuyó enormemente al paso de una sociedad rural dispersa hacia niveles de modernidad indiscutibles.

Uno de los integrantes de esa élite fue el doctor Héctor Pérez Reyes, quien continuó junto al Dr. Balaguer durante sus 22 años como Presidente de la República.

El primer día que tuve referencias de él fue en la casa del poeta Franklin Mieses Burgos, quien me mostró sus textos aparecidos en la revista de la Poesía Sorprendida y luego me lo presentó en la Logia Cuna de América.

Las distancias políticas que nos colocaba en extremos, no fue obstáculo para desarrollar un intercambio que siempre lo mostró generoso y respetuoso de mis ideas y de mi poesía. Siendo Cónsul en New York lo visité junto a Iluminada y encontró algún parecido entre mi poema Difícil equilibrio y la poesía de Mieses Burgos, lo que para cualquier poeta era ya un gran homenaje.

Luego escribió un artículo acerca de mi libro sobre políticas culturales y al criticarlo en una clara defensa de los aportes del gobierno del Doctor Balaguer, actuó con la misma altura con que lo hizo desde el mismo momento en que nuestro amigo común, Franklin Mieses Burgos, estableciera una comunicación que se prolongó en el tiempo.

Al ver en estos días los amplios temas sobre identidad y dominicanidad, me asomé al libro Mis dominicanos, de su autoría.

La dominicanidad necesita ser vista con ojos más amplios y diversos. Héctor Pérez Reyes con este libro nos permite auscultar otro latido.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar