Puntos de vista 13 Febrero 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
UN MOMENTO
Folclor dominicano
Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Como parte del folclor del pueblo dominicano, las manifestaciones de carnaval han comenzado muy temprano en el año 2009: Otra vez esa corriente de jóvenes que está pidiendo a gritos que el carnaval no se haga coincidir en nuestro país ni con la Cuaresma ni con las Fiestas Patrias, otra vez levantará su voz.

Nosotros, los obispos, hemos apoyado esta voz y el grito de los jóvenes. A veces puede parecer que es nuestra voz, pero en realidad es todo una corriente de jóvenes dominicanos que quiere que a cada acción se le dé su tiempo y su lugar.

El folclor dominicano, el carnaval, tiene su puesto y ha de ser el que en toda la historia y en la tradición dominicana y en los pueblos ocupa el tiempo antes del Miércoles de Ceniza, antes de la Cuaresma; el folclor hace parte del alma y de la cultura de un pueblo, pero ha de situarse en el tiempo que conviene y que es oportuno. La corriente de jóvenes, los grupos de jóvenes que se unen para pedir que el Carnaval se celebre antes del Miércoles de Ceniza y no se confunda con las Fiestas Patrias tiene su sentido, y más tarde o más temprano el pueblo dominicano colocará el carnaval como folclor suyo y en el lugar y en el tiempo que le es más propio.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en Puntos de vista