Imprimir sin imágenes
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Puntos de vista 26 Febrero 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
FIGURAS DE ESTE MUNDO
Isaac, el segundo patriarca
Compartir este artículo
Pablo Clase hijo
Figuras24@hotmail.com

Isaac es trascendente como fi gura de transición. Segundo patriarca de Israel, hijo de Abraham y Sara, heredó la promesa que hizo Dios a su padre de hacer de él una nación grande. Luego pasó este pacto a su hijo Jacob.

Así como su padre, el acaudalado Isaac (nombre que signifi ca “él ríe”) trasladó a toda su familia y sus posesiones al sur de la Tierra Prometida, en la región costera de los fi - listeos. Allí Dios le confi rmó que lo seguiría bendiciendo y que aun sus descendientes ocuparían un día ese lugar.

A los 39 años de edad, Isaac no había contraído matrimonio aún. Abraham envió a Eliezer, un siervo de confi anza, a buscarle una esposa entre sus parientes en Harán. El criado viajó cientos de kilómetros hasta la ciudad natal de su amo, donde conoció a Rebeca, la prima segunda de Isaac, en el pozo del pueblo.

Rebeca llevó a Eliezer a conocer a sus familiares y el criado se dio cuenta de que ella era la respuesta a sus plegarias.

Expuso su propuesta rápidamente y pidió llevarse a Rebeca con él de vuelta con vistas a casarla con Isaac. La joven accedió a regresar con el criado y, un año después, se convirtió en la esposa de Isaac.

La preocupación principal de la pareja era que Rebeca no podía quedar embarazada. Durante unos 20 años, Isaac oraba para que Rebeca pudiera concebir. Por fi n Dios le concedió sus peticiones y ella dio a luz gemelos. Precisamente el aporte más destacado de Isaac fue pasar el pacto de Dios a su hijo Jacob. En Hebreos 11:20 leemos: “Por la fe bendijo Isaac a Jacob y Esaú respecto a cosas venideras”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña