Imprimir sin imágenes
Puntos de vista 20 Septiembre 2011
Comentarios 1 - último digitado en 20 Sep a las 12:39 PM
Tamaño texto
UN MOMENTO
Conciencia cívica
Compartir este artículo
Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio

Es necesario repetir, una y otra vez, que la solución de nuestros problemas, sean muchos o sean pocos, depende de todos nosotros.

Es necesaria la conciencia cívica, esa conciencia ciudadana que nos lleva a pensar que en cualquier nación, en cualquier sociedad, la responsabilidad, es de todos. Cuántas veces caemos en la tentación de echarle la culpa a otros: si la familia anda mal, le echamos la culpa a los padres o a los hijos, es una solución fácil. Si andamos mal socialmente, le echamos la culpa al gobierno o a las autoridades, cuando en realidad hemos de tomar conciencia de que todos tenemos que participar en la solución de los problemas, porque de una o de otra manera todos nosotros también somos parte de la causa de lo que nos sucede.

Recordemos aquella vieja frase que se repite: “Los malos prosperan allí donde los buenos no hacen lo que tienen que hacer”. La conciencia de esta realidad nos llega siempre a preguntarnos: ¿Qué hago yo para la solución de los problemas allí donde yo estoy?

La conciencia de que todos tenemos que ver con lo bueno y con lo malo que nos acontece, nos lleva a pensar en esa responsabilidad cívica y a tomar conciencia de ella.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 1
Comentó: Apolinarmorales
De: República Dominicana
Le felicito monseñor. Ese es el gran problema de esta sociedad, la falta de conciencia cívica, como parte primordial de una educación ciudadana. A diario podemos verlo, en el tránsito por ejemplo, puede usted ver los mafiosos (que es como le llamo)aquellos que yendo uno en su carril para tomar un elevado, se le escurren por la derecha y le cortan el paso para tomar el elevado primero que usted, a diario vee manifestaciones de este tipo por doquier, no hay respeto al derecho del otro, y todavia cometen una imprudencia y si usted le reclama le sacan una pistola, lo minimo es que le insultan. Asi no se puede.
20 Sep 2011 12:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña