Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:15 AM
Puntos de vista 10 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Pregúntele al cónsul
Compartir este artículo

¿Cuáles son las consecuencias de usar documentos falsos para obtener una visa de paseo, de residencia o un pasaporte estadounidenses?

Las personas que no califican para una visa de paseo, visa de residencia, pasaporte estadounidense o para un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero a veces intentan utilizar documentos falsos para luego obtener documentos legítimos y así viajar a Estados Unidos. Las consecuencias de comprar y utilizar documentos falsos para obtener visas estadounidenses son extremadamente serias. Si para calificar para una visa de turista usted elige utilizar documentos falsos como títulos de propiedad; cartas de banco; actas falsas de nacimiento, de matrimonio o de divorcio, puede ser arrestado bajo las leyes de República Dominicana. También podría ser permanentemente inelegible para obtener una visa de turismo o de negocios en el futuro. También corre el riesgo de tener que pagar miles de dólares en multas, ir a la cárcel, y quedar fichado como falsificador en la Policía Nacional Dominicana.

Si para obtener una visa de residencia estadounidense se involucra en una relación fraudulenta y obtiene un acta de matrimonio falsa  será permanentemente inelegible para viajar a Estados Unidos. Además, el peticionario podría ser procesado en un tribunal de Estados Unidos y obligado a pagar multas y hasta ser encarcelado.

De la misma manera, si para obtener un pasaporte estadounidense usted presenta en la Sección Consular un acta de nacimiento estadounidense falso, será considerado permanentemente inelegible para viajar a los Estados Unidos en el futuro. También va a ser arrestado y multado, y podría ser encarcelado en República Dominicana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña