http://images2.listindiario.com/image/article/487/680x460/0/063B347F-DD0D-4627-924E-7EE27B8D7C90.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Puntos de vista 2 Diciembre 2013
Comentarios 11 - último digitado en 27 Dic a las 11:32 PM
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA
El nuevo padrón del PRD
Compartir este artículo
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com

El gran problema que tienen los perredeistas insurrectos, con Hipólito a la cabeza, es que no toman ninguna decisión concluyente: no acaban de irse ni deciden su futuro... Mientras el tiempo conspira en su contra y se alejan cada vez más sus posibilidades electorales.

No se acogerán a las condiciones en que la institucionalidad partidaria celebrará su próxima convención y menos aceptarán el nuevo padrón de militantes que se está levantando para elegir a las nuevas autoridades del partido y luego al candidato presidencial.

Pero les falta seguridad y valor para aventurarse en un nuevo proyecto partidario que les garantice sus intereses, menos aún en la conformación de un bloque de organizaciones que eventualmente pueda atraerse lealtades perredeistas y debilitar la segura candidatura de Miguel Vargas.

Le temen, obviamente, a la historia del PRD que más que una tradición parece una consigna: ¡El que se va, se va solo!

La situación de esa insurgencia se agrava por la naturaleza de las próximas elecciones donde se elegirán no sólo al Presidente y al Vicepresidente de la República, sino a más de cuatro mil alcaldes y regidores con sus suplentes y a senadores y diputados.

El PRD es la franquicia que disputará esas posiciones al PLD, y es el gran atractivo que ofrece el sector de Vargas teniendo bajo su control la institucionalidad de la organización.

Con el tiempo en contra
Este fue un año vital en las posibilidades de una nueva aventura partidaria. O para sentar las bases de una alianza de partidos que acogiera a los seguidores de Hipólito Mejía fuera del PRD para potenciar un proyecto con posibilidad de competir.

Fue lo que sugirió en su momento, con sobrada inteligencia, el doctor Hugo Tolentino Dipp.

Pero ese momento político se diluyó en el temor de un fracaso anticipado. Ahora resulta mucho más difícilÖ Porque los perredeistas han regresado a su partido, y los que aún no lo han hecho, lo están pensando seriamente o buscando la mejor forma de hacerlo.

Muchos de ellos tratan de acercarse para vender lo que no tienenÖ Pacheco, por ejemplo, que hace poco desmintió que estuviera acercándose a Miguel a cambio de la candidatura a síndico de la capital después de haber provocado más de cinco reuniones con el presidente del PRD con ese fin.

Su hipócrita desmentido, sin embargo, no ha hecho más que alejarlo de la posibilidad de una negociación por la candidatura tan anhelada, a la que también aspiran dirigentes de mucho más arraigo, peso y tradición, como Rafael -Fello- Suberví, por ejemplo.

El padrón avanza...
Lo que ha provocado alarma en la disidencia del PRD es la forma ágil y discreta en que ha avanzado el levantamiento del nuevo padrón de militantes, y también los preparativos y la formulación, ya en su fase final, de la convención ordinaria que iniciará el 23 de febrero.

Hipólito y su gente planearon sorprender a Vargas fuera de base con la convención confiados en que el tiempo no le alcanzaría para celebrar un evento ya postergado desde el pasado agosto y que estatutariamente resulta mandatorio.

Sin incluir los trabajos de inscripción y reinscripción llevados a cabo este fin de semana, el PRD tiene ya bajo registro a 220 mil miembros, y al 23 de febrero espera llegar a más de 600 mil perredeistas que podrán participar en la convención.

Mientras los otros pierden el tiempo en chismes, intrigas, querellas y acusaciones insustanciosas...

COMENTARIOS 11
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
X la cercanía con MVM y la adversión a HM, x caso SC, se descalifica para opinar sobre asuntos PRD ya k ud es muy temperamental.X ser empleado dl PLD, enemigo jurado dl PRD y canchanchan d MVM,y emotivo a la vez, se descalifica para opinar dl PRD.X agradecerle al 100-tresLF azuza división en el PRD.
2 Dic 2013 8:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: t0rmenta
De: Estados Unidos
si , un Nuevo pardon , pero de peledeistas, y cuando llegue las elecciones quien las ganara? pues claro que los peledeistas pero no Miguel vargas a la cabeza, dejate de pendejadas
2 Dic 2013 9:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De: República Dominicana
Embajador, escriba de este tipo de problemas, del PRD, y usted como promotor de Miguel Vargas y de Leonel, conoce muy bien. Pero deje de opinar sobre el tema Dominico-Haitiano. El Presidente está resolviendo el problema, que sus aliados les han creado a nuestro gobierno...
2 Dic 2013 11:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Entonces van 220 mil miembros y nadie ve la apertuara del dichos padrón. O sea, MVargas se dedica silenciosamente a empadronar a su gente y a los peledeístas. Bien lo dice usted: de forma "discreta". Tan discreta que nadie los ve. Digamos que el PLD ganó ya el 2016, pero lo de Miguel viene por ahí.
3 Dic 2013 12:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Cesar Medina, dime, y en qué cueva prehistórica o comité de base del PLD es que tu amigote Miguelón está empadroando peledeistas?
3 Dic 2013 12:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Y supongo que ese padronzuelo secreto del Traidor usted es el primer empadronado. Ya le prometió Miguelito la senaduría de SC? Ya amarró con el PLD? No sería raro que un camaleón como usted sea candidato por ambos partidos, pq con Miguel el PRD es sólo otro ventorrillo más del PLD.
3 Dic 2013 2:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: mochila
De: Estados Unidos
Sr. Embajador,como es posible que un partido por el que votaron mas de 2 millones de personas, tenga en estos momentos esa ínfima cantidad de empadronados,eso demuestra el pobre liderato de la persona que usted promueve
6 Dic 2013 7:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De: Switzerland
Lo que esta pasando con el glorioso PRD, es lo que pasa con todas las instituciones del pais donde comen platano. No piensan, no generan y mucho menos calculan. La violencia siempre sale a relucir y el disparate le viene por detras. Si o Si? descanse en paz PRD victima de estupideces infantiles.
13 Dic 2013 6:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De: Switzerland
Cooompadre, hagan como francisquiano, imiten lo bueno, den muela, haganse los pendejos partia de Paaaariguayos. Un flaicito al catcher y dejan caer la bola
Sigan alimentandose con esa vaina
13 Dic 2013 6:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: medico
De: República Dominicana
Hasta que Hipolito entienda que existe un P.R.D. institucional y que se debe llegar a un acuerdo en base a eso, no habrá posibilidades de resolver esa litis, porque la legalidad no se maneja con prepotencia sino con negociación. Mi consejo a los perredeistas es que pongan a Hipolito a un lado.
26 Dic 2013 1:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De: Switzerland
medico presteme su bisturi por un par de minutos na ma pa cambiarle los cerebros a ese par de pariguayos que creen que las cosas se consiguen por la fuerza. Ninguno sirve, hundieron al PRD para siempre.Para eso esta la boca, para conversar y resolver problemas.
27 Dic 2013 11:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña