Puntos de vista 2 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 2 Abr a las 10:40 AM
Tamaño texto
Yadira responde
Compartir este artículo
Yadira Morel

P. Tengo una novia ciudadana americana, nos conocimos en el 2008 y nos hicimos novios, por 6 meses nos comunicábamos vía teléfono, luego perdimos contacto, actualmente nos volvimos a comunicar y a revivir la relación para casarnos y ella pedirme .

¿El tiempo que nos pasamos sin comunicarnos puede afectar en algo al proceso para la residencia el día de la entrevista?

R. Lo que tienen que decir es la verdad. Como se conocieron, que terminaron, que se volvieron arreglar, algo propio de las relaciones de parejas. Ahora deben aumentar sus encuentros físicos y estar preparados para un cuestionamiento profundo por parte del Oficial Consular, el proceso de petición dura de 8 a 12 meses.

P. Me nació un niño de mi marido, que no es mi esposo, cuando fui a declararlo le pusieron el apellido de mi esposo pues mi cédula dice casada, y realmente aun no me he divorciado. Mi marido quien es el padre biológico quiere que el niño tenga su apellido.

R. Por ley el hijo de una mujer casada se presume de su esposo. El padre biológico del niño debe de iniciar una demanda en nulidad de paternidad y reconocimiento en el tribunal de niños y niñas adolescentes con una prueba de ADN para que el niño sea reconocido por él.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Pobres dominicanos para viajar al extranjero hasta el ADN les exigen,sin embargo la Republica Dominicana esta invadida de gente que nadie sabe ni su nombre,y las autoridades en ves de actuar en consecuencia hacen como el avestruz:
2 Abr 2013 10:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña