http://images2.listindiario.com/image/article/8/680x460/0/F002DA47-11A0-46AF-9B14-2D6585B75EC8.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Ritmo Social 24 Marzo 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
HERMANAMIENTO
La Guardia y Santo Domingo, dos ciudades hermanas
  • Develación de la placa conmemorativa a la visita de Rafael Alburquerque en la plaza y avenida de Santo Domingo.
Compartir este artículo

En enero de 2005, por iniciativa de Manuel Lorenzo Acosta, el ayuntamiento de La Guardia propuso al alcalde de Santo Domingo el Hermanamiento entre la villa de La Guardia, lugar del que salieron muchos emigrantes hacia República Dominicana, con la ciudad de Santo Domingo, cuya propuesta fue aprobada y de inmediato se iniciaron las acciones para tal fin.

En noviembre de ese mismo año el alcalde de La Guardia, José Luis Alonso Riego, visitó Santo Domingo acompañado de una comitiva, y  firmó el esperado protocolo de Hermanamiento. En torno a éste se celebraron múltiples actividades, incluyendo la puesta en circulación de un sello de correos conmemorativo con las heráldicas de los respectivos ayuntamientos, y visitas a la Cámara de Diputados en el Senado de la República, el Palacio Nacional y la embajada de España.

Para octubre de 2006, el alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, acompañado de su esposa Angélica de Salcedo, así como del secretario del ayuntamiento, Domingo Contreras y otros miembros de su delegación, visitaron La Guardia para refrendar dicho Hermanamiento.

En esta oportunidad, y por solicitud de la Comisión de Hermanamiento de Santo Domingo, compuesta por Manuel Lorenzo Acosta, Rafael R. Sobrino, Domingo Agustín Urgal Sesto y J. Manuel Pacheco, fue inaugurada, por las autoridades dominicanas y guardesas en esa ciudad, la Avenida y Plaza de Santo Domingo de Guzmán.

Como parte de este viaje, Salcedo tuvo la oportunidad de visitar la Xunta de Galicia, al alcalde de Santiago de Compostela, al presidente de la Diputación de Pontevedra y a la alcaldesa de Vigo, Korina Porro.

Para dar continuidad al convenio realizado entre la villa de La Guardia y la ciudad de Santo Domingo, dejar constancia de la satisfacción del gobierno dominicano frente a éste y mostrar los propósitos futuros del mismo, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque se desplazó a La Guardia, junto a una comitiva, para asistir a una serie de actos organizados en su honor

Rafael Alburquerque fue recibido en el ayuntamiento de La Guardia por altas autoridades, incluyendo el alcalde de La Guardia, José Luis Alonso Riego, donde se le dispensaron los honores correspondientes y a la vez pudo compartir con emigrantes retornados, así como con dominicanos recientemente llegados a La Guardia. Luego agotó junto a su comitiva una apretada agenda de visitas por diferentes ciudades.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en Ritmo Social