Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:13 AM
Zona de Contacto 23 Abril 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
Nuevos libros de Editora SM
Compartir este artículo

Señor Director:

La representación en República Dominicana del Grupo editorial SM, una empresa dedicada a los libros de textos y a la literatura para niños y jóvenes, anuncia para el próximo 24 de Abril de 2008, a las 10:00 a.m., fecha en que se conmemora 43 años de la Guerra de Abril, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional la puesta en circulación de las obras “Días de sol radiante” y “Noches de luna nueva”, de la escritora dominicana Virginia Read Escobal.

Estas novelas infantiles fueron finalistas del Primer Premio Dominicano de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor 2007 y está dirigida a niños y niñas en edades comprendidas entre los 9 a 12 años. Con estos títulos aumenta la gama de obras dominicanas dedicadas al público infantil.

“Días de sol radiante” rescata la unidad familiar y los valores culturales comunitarios. Su trama recoge las vivencias de tres niñas en la Guerra de Abril de 1965. Noches de luna nueva aborda tema como los viajes ilegales, el amor familiar, la aceptación de los errores y el sentido de pertenencia a una comunidad.

En el lanzamiento de estos libros estarán presentes personas vinculadas a las áreas de educación, cultura y literatura. También participarán estudiantes de colegios con las edades a la cual van dirigidas las obras.

Durante el encuentro el público que asista tendrá la oportunidad de disfrutar de una actividad artística relacionada con las tramas de las novelas, obtener la firma del libro, así como intercambiar opiniones con la autora. En “Días de sol radiante”, la Guerra de Abril de 1965 ha estallado en Santo Domingo y los padres de Nirse, Manita e Isabel no saben qué hacer para proteger a sus hijas de los ataques. Después de pensarlo varias veces, deciden enviarlas donde una tía en Cambita, San Cristóbal. Pero Isabel, la hermana mayor, no soportaba estar lejos de la familia y decide emprender un viaje peligroso de regreso a la capital, desafiando el carácter fuerte y autoritario de su tía.  

En el otro libro, “Noches de luna nueva”,

Pacho, quiere darle un giro a su vida y decide emprender un viaje clandestino, sin pensar en la tristeza y preocupación que traería a su familia. Bajo esta situación, Alejandro, el hermano menor, decide tomar las riendas de la casa. Los moradores de la comunidad de Villa Guáyiga vivirán momentos de mucha tensión al no tener noticias de los viajeros ilegales.

Bilda Valentín
Santo Domingo

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en Zona de Contacto