Listin Diario Logo
19 de julio 2018, actualizado a las 12:55 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
El Norte viernes, 28 de marzo de 2014
0 Comentarios

Festival

Cine Independiente en Santiago

  • Cine Independiente en Santiago
    Los filmes vienen en su idioma original y subtítulos en español.
Daniela Cruz Gil
Santiago

Del 3 al 8 de abril en la sala VIP de Palacio del Cine, en Bella Terra Mall, se exhibirán películas de corte independiente durante el Primer Festival Internacional de Cine independiente de Santiago (IFFiC), organizado por la Alianza Francesa de Santiago y el Palacio del Cine.

La cartelera de largometrajes proviene de Alemania, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Burkina Faso,  Congo, entre otros países.

“Viva Riva!”, ganadora como mejor película de África en los MTV Movie Awards, es la seleccionada para abrir la gala del Festival. Y su director Djo Tunda Wa Munga estará presente el próximo 3 de abril, junto a otras personalidades del mundo del cine.

Cyril Anis, director de la Alianza Francesa, Rafael Suárez, representante del Palacio del Cine y Joan Espino, Director del IFFiC, hicieron los anuncios de la actividad.

“En esta primera edición aunque no contamos con largometrajes dominicanos, hay una presencia significativa de cortometrajes que serán exhibidos al inicio de cada función, todos realizados por jóvenes talentos nacionales” agregó Joan Espino, Director IFFiC, cineasta y catedrático universitario.

El IFFiC es un festival de carácter competitivo. Para esta primera edición, el jurado está presidido por el reconocido crítico de cine José D’Laura, junto al comunicador Juan Lamur, el crítico Orlando Santos, el joven realizador Arismendy Hernández y la destacada actriz Pachy Méndez.

Otros filmes en cartelera son: Oh Boy!, Cartas Insignificantes y Crímenes de Amor, Jean de la Luna, Notre Etrangere, Mientras Duermes, Arrugas, A la deriva, Kaddish para un amigo, Les Bien Aimés y Chasing Ice (Jeff Orlowski, 2012).

Las entradas costarán 150 pesos (en vez de 400 pesos en la sala VIP), y 100 pesos para los estudiantes que presenten su carnet. Para más información sobre horarios de cartelera, www.iffic.org.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre