Listin Diario Logo
19 de julio 2018, actualizado a las 08:54 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC30ºC
Sospechoso número 12 dice no participó en asesinato de Lesandro Guzmán

CASO LESANDRO GUZMÁN

El sospecho número 12, acusado de matar al menor de origen dominicano, Lessandro Guzman, en el Bronx, desmintió su participación en el crimen y asimismo negó conocer a los demás miembros de la banda “Los Trinitarios”.

¿Cuál es la función de un policía municipal?

AGENTES

La Policía Municipal es uno de los cuerpos policiales que se crearon para descongestionar a la Policía Nacional.
Margarita dice Faride merece todo el respeto en debate sobre contrato a Joao Santana

VICEPRESIDENTA

La vicepresidenta Margarita Cedeño expresó que la diputada Faride Raful,  merece todo el respeto en el debate generado por su solicitud de que se investiguen los contratos hechos por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante 2012-2016, con las empresas de Joao Santana y su esposa, Monica Moura.
Dejan en libertad a ocho polizones dominicanos que pretendían llegar a Miami por Haití

IBAN A MIAMI

Ocho polizones dominicanos fueron liberados en Cabo Haitiano, luego de que fueran arrestados cuando intentaban abordar el contenedor de un barco donde pretendían llegar a Miami, Estados Unidos.
"Los Trinitarios" que mataron a Lesandro Guzmán querían atacar a miembros de su propia pandilla

BANDA CRIMINAL

Los 12 “trinitarios” acusados en el asesinato del adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, se declararon no culpables en una corte del Bronx.

Al Presidente se le informa cuando "un funcionario tiene un estilo de vida distorsionado"

SEGÚN DIRECTOR DNI

El Presidente de la República, como jefe del Estado y del Gobierno, es el hombre más informado del país, por tanto conoce sobre las actividades de sus funcionarios, lo que hacen, lo que adquieren, cómo viven, entre otras, de acuerdo a las informaciones que le suministra periódicamente el Departamento Nacional de Investigaciones.
Estaciones de línea 2 del Metro llevarán nombres de mujeres destacadas; se descarta el de Juan de los Santos

METRO

Las estaciones de la línea 2B del Metro de Santo Domingo llevarán los nombres de la educadora Ercilia Pepín; Rosa Duarte, patriota luchadora por la Independencia Nacional; de la poetisa Trina de Moya y de Concepción Bona, quien confeccionó la bandera dominicana que ondeó en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.
BC decide intervenir para frenar escasez de dólares en mercado

Solución

CON ESTA MEDIDA LA INSTITUCIÓN BUSCA ATENDER LA DEMANDA DE DÓLARES

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió intervenir el mercado cambiario para atender el aumento de la demanda de dólares estadounidenses que se ha presentado en los últimos días.
El Presidente defiende calidad hospitales

Entrega centro de salud

El presidente Danilo Medina defendió ayer la calidad de los hospitales construidos en su Gobierno, a propósito de las inundaciones sufridas la  semana pasada en el hospital Francisco Moscoso Puello.
Aumentan a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

CLIMA

Fueron elevadas de 6 a 8 las provincias en alerta verde, debido a los aguaceros, pronosticados de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, pudiendo provocar posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Recluso golpea a Blas Peralta con un palo de escoba y lo llevan al hospital

CONDENADO A 30 AÑOS

Blas Peralta, quien cumple 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue golpeado por otro interno con un palo de escoba, por lo que fue llevado a un centro de salud.

Amarante Baret dice hay sectores que "quieren enlodar gestión de Danilo"

REACCIÓN

Carlos Amarante Baret, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que hay sectores con fines “politiqueros” que tratan de “enlodar” la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.
Las solicitudes de cambio de sexo abundan en el TSE

Cambio de sexo de parte de  hombres que quieren ser mujeres y viceversa y de mujeres que quieren quitarse la edad para aparentar más joven; personas que quieren poner a figurar como madre a una tía para viaje; peloteros que buscan quitarse años para obtener contratos, son parte de los expedientes de rectificación de actas del estado civil que con frecuencia llegan al TSE.  
El ADN pide expulsar agente que mató al “limpiavidrios”

INCIDENTE

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) solicitó a la Policía Municipal que sea desvinculado del organismo el agente involucrado en la muerte de un ciudadano, de un disparo, hecho ocurrido ayer en la intersección de las avenidas Los Próceres y John  F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional.
Aprueban proyecto sobre el manejo de desechos sólidos

Segunda lectura

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos en la República Dominicana que contempla incentivos a los sectores privados que se involucren en esta actividad.
Herencia del Dolor
El Tesoro historico
descubre dominicana

Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R