Listin Diario Logo
19 de julio 2018, actualizado a las 08:54 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC30ºC
La República miércoles, 11 de julio de 2018
0 Comentarios

ONDA TROPICAL

¿De cuánto fue el mayor acumulado de lluvia por Beryl en SD?

Santo Domingo

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que el mayor acumulado de lluvia durante la onda tropical Beryl fue de 283.5 milímetros, lo que equivale al 19 %  de la media anual en Santo Domingo, la cual es de 1489 milímetros.

En su cuenta de Twitter (@GloriaCeballos7), Ceballos dijo que el mayor acumulado fue en el Jardín Botánico Nacional, ubicado en la avenida República de Colombia, Distrito Nacional.

La funcionaria indicó que la mayor caída de lluvia en 24 horas registrada en Santo Domingo ocurrió el 22 de septiembre de 1998 con el huracán George, y fue de 409.3 milímetros.

La activa onda tropical Beryl afectó al país desde la tarde del lunes iniciando por la zona este, pero se sintió con mayor intensidad durante la madrugada y mañana del martes, sobre todo en Santo Domingo y otras provincias del país, provocando grandes inundaciones.

En el caso de capital los sectores Las Cañitas, el Café de Herrera y Los Prados fueron de los más afectados en la capital. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre