Listin Diario Logo
14 de agosto 2018, actualizado a las 01:01 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC28ºC
La República viernes, 10 de agosto de 2018
0 Comentarios

El 99 por ciento

Pacientes están satisfechos con atención reciben en Cardiología

  • Pacientes están satisfechos con atención reciben en Cardiología

    Vista de la cantidad de personas que acuden al Instituto.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

El 99 por ciento de los pacientes que se atienden en la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) está satisfecho con los servicios que recibe y la manera en que se le atiende, considerando el 95% que el médico fue amable y le atendió rápido.

Los datos están contenidos en una encuesta de satisfacción de los usuarios realizada por la institución en unos 750 pacientes que acudieron a solicitar servicios de consulta, hospitalización, emergencia y estudios de imágenes, entre otras áreas.

De acuerdo al estudio, el 100 por ciento de los usuarios dijo haber obtenido lo que solicitó en la institución. El 96.7 por ciento de los pacientes consultados dijo que lo trataron bien, el 93 por ciento que fueron amables, el 89.8 por ciento que le escucharon atentamente y el 56.1 por ciento que le atendieron rápido.

 El 90.2 por ciento dijo que no tuvo ningún inconveniente para recibir la atención, el 55.7 por ciento de los consultados valoró el hecho de que el médico que le atendió fue el de siempre y el 52 por ciento la competencia técnica del personal.

Los resultados fueron presentados por el director y la subdirectora del Instituto de Cardiología, doctores Ernesto Díaz Álvarez y Mayra Melo. El doctor Díaz Álvarez dijo que esa realidad de satisfacción se da pese a la gran cantidad de pacientes que acuden diariamente en busca de atención, que sobrepasa con frecuencia su capacidad de internamiento, ya que se trata de un centro de referencia nacional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre