Listin Diario Logo
19 de julio 2018, actualizado a las 08:54 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC30ºC
La Vida jueves, 12 de julio de 2018
0 Comentarios

Conservación

Una acción real, nunca ‘plástica’

  • Una acción real, nunca ‘plástica’

    Iniciativa. A través de ¡Una Bolsa Reusable Ya!, un grupo de personas busca concienciar respecto a la conservación del medio.

Santo Domingo

La Fundación de desarrollo Industrial y Cooperación (Fundeicop) celebró junto a los colmaderos del sector Villa Juana el Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, celebrado el pasado tres de este mes.

 Lo hicieron a través de la iniciativa ¡Una Bolsa Reusable Ya!, la cual permitió pautar como alternativa la entrega de fundas amigables a las amas de casas apoyados por Medio Ambiente, con el objetivo de contribuir a la disminución del consumo de plástico, debido a  su contenido altamente tóxico y su impacto sobre la fauna marina por tiempo indefinido.

La actividad es parte de la campaña de gestión y concienciación ambiental llevada a cabo por los integrantes de Fundeicop desde el mes de junio, con la finalidad de motivar a la sociedad a crear consciencia sobre la problemática que generan los desechos plásticos al medio ambiente.

Los miembros de la fundación informaron que para lograr el impacto del mensaje, fueron colocados afiches en diversos colmados del sector orientando a través de ellos sobre la utilización innecesaria de bolsas plásticas y posible solución, cambiando una bolsa plástica por una reusable.        

En la misión de lograr un ambiente más humanizado Fundeicop ha centrado su trabajo en una forma diferente de concienciación a través del incentivo de la práctica en el largo plazo.

Previamente se obtuvo la aprobación entusiasta de un 89% de los colmaderos en respuesta a la campaña programada para cerrar en diciembre de este año.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre