Listin Diario Logo
14 de agosto 2018, actualizado a las 01:01 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC28ºC
Puntos de vista sábado, 31 de mayo de 2014
32 Comentarios

FUERA DE CÁMARA

Una “vergoña” peledeísta

  • Una “vergoña” peledeísta
César Medina
[email protected]

Sólo existe una explicación, la vergüenza, para que los peledeista no defiendan su paso por el poder, sus ejecutorias de Estado, sus realizaciones y en especial el jalón que le han dado a la economía en sus cuatro períodos de gobierno.

¿Puede alguien negar que en los gobiernos del PLD se ha transformado la República? ¿Qué el país ha casi cuadruplicado su crecimiento? ¿Que el ingreso per cápita se ha triplicado?

¿Es mentira que la infraestructura urbana del país-- en especial de la capital-- es completamente distinta a la que encontró Leonel en el 96?

¿Que la infraestructura vial no tiene nada que envidiarle a los países más avanzados, especialmente en la zona turística?

¿Las instituciones recaudadoras son las mismas? ¿La organización de la administración es la misma del 96? ¿Existe todavía aquel desorden para sacar la placa del auto, la cédula, la licencia y hasta para pagar los impuestos?

La verdad es que en los gobiernos del PLD el país se ha transformado, la organización social es ostensible, la sociedad dominicana es otraÖ

Se ha establecido un nuevo orden en todos los sentidos y la capital y los pueblos se nos han transformado en nuestros propios ojos. Los únicos que no se dan cuenta de esa transformación son los mezquinosÖ

ÖY los peledeistas que se muestran incapaces-- avergonzados digo yo--, para defender sus gobiernos y sus presidentes.

Se dejan apabullar...
Los dirigentes del PLD lucen avergonzados antes que orgullosos de los logros obtenidos en los gobiernos de su partido. No son capaces de entender ni siquiera las razones por las que se han ganado el apoyo de la mayoría de los electores que les han votado mayoritariamente en las últimas cinco elecciones.

En cambio se dejan apabullar por los perredeistas, que en sus tres gobiernos no hicieron más que frustrar a la población; a uno de ellos se le reputa como único logro haber permitido el giro a la derecha con el semáforo en rojo y al otro haber forzado una modificación constitucional para intentar quedarse a la mala en el poder.

Se amarran la lengua, los peledeistas, cuando Hipólito Mejía apostrofa a su líder Leonel Fernández atribuyéndole todos los vicios de una mala administración, como si estuviera juzgando a su propio gobiernoÖ

La reacción del PLD como institución no se dejó sentir cuando en el último trimestre de 2012 le montaron una campaña brutal a Leonel Fernández atribuyéndole responsabilidad en un déficit fiscal magnificado y en todo caso contemplado en el presupuesto de ese año.

Peor aún fue la participación de dirigentes de ese partido que se sumaron a la campaña de acoso y derribo que se propuso acabar con la carrera del expresidente.

Cuestión de hipocresía...
Muchos boschistas ortodoxos quieren estar en el poder, se ofenden cuando los sacan de sus puestos y se sienten degradados si no van a los ministeriosÖ Pero sienten vergüenza de dar la cara por su partido.

Disfrutan de sus cargos y hacen ostentación del poder, pero callan cuando a los gobiernos del PLD, en especial a Leonel Fernández, les atribuyen acciones de corrupción aún sabiendo que esas acusaciones son falsas.

Entre los pocos dirigentes peledeistas que defienden su partido sin evidenciar vergüenza están César Pina y Euclides GutiérrezÖ Los demás, en su gran mayoría, se esconden para no dar la cara.

¡Eso sí... quieren los mejores cargos!

COMENTARIOS 32

Comentó: florian2
De:República Dominicana
Para qué necesita Leonel más defensores si contigo basta y sobra?



01 jun 2014 10:04 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Oviedo
De:República Dominicana, Madrid
Cesar Medina esta entre esos periodistas polémicos que en la mayoría de las veces lo atacan sin haber leído su articulo, pero difiero del polémico periodista, no hay sociedad que asimile un avance si su vida esta en constante peligro. Aquí no hay seguridad, muy diferente a los anos antes de 1996.



31 may 2014 04:50 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ANGELNJ
De:Estados Unidos, New jersey
Leonel tiene demas que lo ha estado defendiendo, encubriendo y distorcionando sus fechorias: La Red de Comunicadores. Que son un grupo de mercaderes de la comunicacion que el convocaba al palacio para bajarles la linea de defensa. Todo a cambio de proveerles propaganda gubernamental.



31 may 2014 04:06 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: sinmascara
De:República Dominicana
Don Cesar, en lo planteado por usted me recuerda a los malos reformistas cuando ese mismo sector oscuro del PRD atacaba de manera inmesericorde al Dr. Balaguer y ellos no decian esta boca es mia...teniendo, al igual que los peledeistas una magnifica obra de gobirno para enrrostrarselas en la cara



31 may 2014 03:23 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: radhamehubieres
De:Estados Unidos
en parte usted tiene razon señor medina,despues de 12 años de leonel y estos 4 que todabian no terminan de danilo.el pais a cambiado,pero a que precio.



31 may 2014 02:09 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De:Estados Unidos
Y este señor quiere que el PLD y los peledeistas defiendan a sus gobiernazos mas de lo que lo han hecho. Lo que han gastado en anuncios y bocinas, periodistas, medios... en 14 años llora ante Dios. No hay dia q no veas a un activista morado pintando un paraiso en tv. Pero el camaleon quiere mas



31 may 2014 12:24 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De:Estados Unidos
El circo del camaleon CM. Hoy toca el cuento del N York Chiquito. Un dia de estos hasta canoniza a HM, a quien odia a muerte. No se confundan con los bandazos d este camaleon: es un peledeista migueliano cuyo sueño es eternizar al PLD y sus botellas diplomaticas, y destruir al PRD



31 may 2014 12:19 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Hipólito, EL BRUTO, hizo una Constitución que se sacaba de la política, y daba continuidad al Estado, la que queremos que Danilo re-establezca, el MODELO DE USA. Mientras Leonel, el INTELECTUAL, hizo un Constitución para no salirse de la política y para incluirno a Hipólito de Nuevo. Es decir, hizo una CONTRAREFORMA PERVERSA POR AMBICIONES PERSONALES...



31 may 2014 11:00 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Al final, como no pudo imponerse, se compará con Anibal cuando no quiso entrar en roma, de forma burda, y desde ahí, ha pensado que Danilo les debe la Presidencia a El, cuando la realidad fue, que no pudo interpreter la Constitución a su antojo, porque aquí, no solo Leonel sabe leer, y todas sabíamos que la Constitución les impedía ser candidato en 2012. Pero de eso, nada usted recuerda, no?



31 may 2014 10:57 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Siendo objetivo, la modificación de Hipólito es menos inmoral que la de Leonel, pues este señor, después no la quería respetar, y promovió a Alburquerque y a su esposa en contra de danilo, y llegaron a realizar actos con más de 2 .2 millones de firmas para que respostulara a las elecciones en 2012, a pesar de que la Constitución, su Constitución perverse, decía que no podia.



31 may 2014 10:55 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: richi
De:Estados Unidos, nys., bronxville.
La verdad, que quien te lee a ti siendo uno un analfabeto, queda mas alfabetizado. Es dificil ver como tu ves a los demas.



31 may 2014 10:55 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Hip[olito modificó la Constitución y puso "UNA RE-ELECCION y JAMAS" ser candidato a nada.Perdió las elecciones y se fue a sembrar yucca, desde donde jamás debió haber salido. Leonel, la modificó para no JUVILARSE en 2012, y volver en 2016, y nos trajo a Hipólito de Nuevo a la campaña y estuvo a punto de ganar en 2012,



31 may 2014 10:52 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Usted ha llegado a simplicidad de pensar que defender al gobierno es defender a Leonel, y lo entiendo. Usted pasó 8 largos años como embajador en Chile y España desde aquí, Color Visión, cobrando más de US$40,000.0 mensual, haciendole propaganda a Leonel y a Miguel Vargas. Con Danilo, ha tenido que ir a España a por lo menos, escribir todas estas intrigas, pero desde allá, desde su embajada...



31 may 2014 10:35 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Un deficit Fiscal abultado?. Hay que tener Buenos pulmones para decir semejante disparate. Leonel quebró el país, no para que ganara danilo, sino para volver ahora en 2016, pues su dilemma era Danilo o la carcel, con Hipólito. El volume del dédicif Temo trató de docificarlo diciendo queeran RD$187,000.0 millones, pero el FMI dijo RD$202,000.0 y Danilo tuvo que darle en madre a todos con una maldita reforma Fiscal para tapar a Leonel y sus socios...



31 may 2014 10:31 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: DAGAME
De:Spain, Madrid
El ritmo que lleva el PLD es de convertirse en un PRD,en donde todos quieren ser presidentes y no les importa el futuro del pais, lo que mas les importa es la reparticion de cargos y mientras mas altos son esos cargos,son capaces de ensuciar hasta la memoria de sus madres para alcanzarlos.



31 may 2014 10:03 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Embajador, defienda a Leonel usted, total esta es una tribuna para defender a leonel y con sutilezas, atacar al Presidente Danilo. Pero deseamos que Danilo ponga las cosas claras antes del salir del palacio:"UNA RE-ELECCION y JAMAS" volver a ser candidato, y dedicarse a ayudar a Fco. Javier, a reinaldo Pared y demás que vayan apareciendo, para que tengamos nuevos lideres, no CAUDILLOS CORRUPTOS y PERVERSOS, PODRIDOS DE ORO ROBADO...



31 may 2014 09:50 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Danilo tiene más de un 85% de aceptación, y usted dice que nadie lo defiende, no?. Lo que usted desea, es que se defienda a Leonel, porque a usted les interesa y les conviene, no?. Embajador, deseo que Danilo ponga en la Constitucíón, "UNA RE-ELECCION y JAMAS" volver a ser candidato anada. Este país no necesita más CAUDILLOS PERVERSOS y es lo que buscaba Leonel cuando modificó la Constitución por sus ambiciones...



31 may 2014 09:46 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: DAGAME
De:Spain, Madrid
Eso si es verdad señor Medina,Leonel fue bueno para esos mal agradecidos, mientras el los mantuvos en los cargos cogiendo los huevos de oro,nada mas hay que ver que algunos de los que mas le sacaron el jugo a los cargos ahora son sus peores enemigos, aun siendo del mismo partido.



31 may 2014 09:38 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Cayena
De:Puerto Rico
Sabes porque sienten vergüenza? Porque saben que traicionaron a Bosch. Porque al comparar sus cuentas de cheques antes y después de estar en el gobierno deben sentir remordimiento de haber aprovechado el cargo para enriquecerse por medio de la corrupción. Porque no son ni sombra de lo era el PLD



31 may 2014 09:38 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ANGELNJ
De:Estados Unidos, New jersey
Es totalmente falso que las obras viales del pais esten a la altura de paises mas avanzados. Hay ausencia o escases de senales que guien al conductor que no conoce bien el pais. Los tuneles y elevados con numerosos vicios de construccion. Todas sobrevaluadas y otorgadas grado a grado a los asociados de Leonel. Y que me dices del mantenimiento?.



31 may 2014 09:05 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ANGELNJ
De:Estados Unidos, New jersey
Cesar, si HM es un "burro" por que exijen un buen gobierno de el?. El gobierno modelo y progresista debio venir del Iluminado, el mejor activo, el mesias, el que mas sabe conceptualizar. El que tuvo dominio absoluto de los poderes y las cortes; sin opocision. Y decidio "gobernar" irresponsablemente para El y sus asociados a quienes les dejo hacer lo que quisieran con el dinero del estado y a la vez les proveyo impunidad.



31 may 2014 08:57 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Los PLDístas no defienden a Danilo Medina?. Creo que usted no, pero creo que las BASES DEL PLD y los que no somos del PLD, también. Porque está hacienda un GOBIERNO DESCENTE y EFICIENTE.Ahora, Leonel y suus socios, tienen infinitos recursos ahorrados para una possible campaña electoral, que dediquen una misera cantidad para defenderse Ellos, pues recursos y medios para hacerlo les sobran...Al gobierno de Danilo Medina es que los PLDístas y los que no somos del PLD tenemos que defender, no a inmorales...



31 may 2014 08:49 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ANGELNJ
De:Estados Unidos, New jersey
SunLand; Contrato onerosos con la Barry Gold, las generadoras, Bahia de las Aguilas, el peaje de carreteras. Deuda y deficit sin precedentes certificado por el FMI. Obras sobrevaluadas en hasta 1000% (parqueo de la UASD, Bellas Artes). No hubo un solo corrupto que rindiera cuenta en los tribunales (Diaz Rua). Los 300 caracteres no me alcanzan...



31 may 2014 08:49 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Embajador, cuando Leonel llegó al poder, teníamos menos de US$8000.0 millones de deudas, y Leonel la aumentó a más de US$25,000.0 millones. Es decir, desde 2006 al 2012, cajió deudas por más de US$17,000.0 para construír, porque las construcciones fueron un negocio vulgar de Leonel y sus socios Felix Bautista y Díaz Rua, Diandina, Freddy Perez y demás...



31 may 2014 08:44 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Acaban de publicar la AUDITORIA DE INTERIOR y POLICIA, y hay RD$16,000.0 millones sin explicación, se enteró, verdad?. Pero como usted nada de eso sabe, prefiere el blablabla tratando de promover a Leonel, en contra de Danilo, el cual debe ser el próximo Candidato del PLD, pues no voto por nadie que haya gobernado por más de 8 años ningún país...



31 may 2014 08:41 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Tenemos muchas construcciones al estilo Balaguer, pero DESTRUYO TODAS LAS INSTITUCIONES, LAS POLITIZÓ, solo para tartar de volver ahora en 2016. La JCE y los TRIBUNALES DEL PAIS, son una verguenza, no hay ni un solo ladrón del PLD preso, a pesar de todos las AUDITORIA que se publican a diario...



31 may 2014 08:38 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: geraldosantamaria
De:República Dominicana
Las acusaciones de CORRUPCION a Leonel son falsas?. Su excelencia, Embajador. Mejo callese, que es que LA DESVERGUENZA NO HA APABULLADO. Leonel no está, en la carcel porque ganó Danilo, de lo contrario tuviera como 2000 casos en los tribunales...



31 may 2014 08:34 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Homero1
De:Estados Unidos
Muy cierto lo expresado en este articulo.El haber pasado los ultimos 20 años en los Estados Unidos sin visitar el pais me permite ver los avances logrado en los gobiernos del PLD. No entiendo la razon por la que el PLD y el propio Leonel no se defendieron debidamente de las falsas acusaciones



31 may 2014 07:19 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rene01
De:República Dominicana
A la verdad que el P.L.D a pesar de tener muchos dirigentes solo un reducido grupo disfruta y son siempre años tras años las mismas caras en las posiciones publicas y los otros ¿PARA DEFENDER? mas bueno que es asi., vamos para dos años y son los mismos.



31 may 2014 06:45 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rene01
De:República Dominicana
El problema de esto amigo cesar que en estos gobiernos los autenticos dirigentes del partido no han tenido participacion se le dejado arrinconado mientras otros disfrutan y diran ellos que se defienda ese grupitos que siempre se han beneficiados como pueda.



31 may 2014 06:41 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: nicolassolano
De:República Dominicana
Por ejemplo: Temistocles Montas, Minou Tavarez Mirabal, etc, etc....



31 may 2014 02:32 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Salomon
De:República Dominicana
Lo de la cedula sigue siendo un desastre!! Peor que antes..Leonel no es un santo Don Cesar, no lo venga a pintar ahora como un inocente. Ese es pichon de león y usted lo sabe. lo que pasa es que de todos los malos es l menos malo. aunque Danilo es mil veces mejor.



31 may 2014 12:33 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre