Listin Diario Logo
19 de julio 2018, actualizado a las 08:54 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC30ºC
Ventana sábado, 07 de julio de 2018
0 Comentarios

Curiosidades

01 La película está basada en una historia real, la de Bonnie y Clyde quienes formaron la pareja de pequeños criminales más famosa de los Estados Unidos.

02 El estreno comercial de Bonnie & Clyde no fue tan bien recibido como se esperaba en Estados Unidos. Tuvo lugar el 13 de septiembre de 1967 y sólo estuvo 2 semanas en cartel. La crítica fue muy negativa y condenó el film por el uso demasiado explícito de la violencia.

03 En cambio, al estrenarse en Europa, la película tuvo un éxito apabullante: en Londres, se convirtió en un fenómeno social; en Francia, fue un éxito de taquillas, y la boina que usaba Bonnie se convirtió en el complemento más de moda de esa temporada de otoño en Europa.

04 Warren Beatty, productor además de actor en la película, logró que el filme se reestrenara en 25 salas en Estados Unidos. Al cabo de pocos meses, la película se podía ver en 340 salas americanas y fue una de las cintas más taquilleras de la historia, con una recaudación superior a los 70 millones de dólares.

05 El papel del personaje principal fue ofrecido a Jane Fonda como primera opción, ante la negativa de esta, se contrató a Faye Dunaway.

06 Arthur Penn, el director del film, fue quien propuso a Faye Dunaway para el papel de Bonnie. En ese momento, la joven actriz sólo había interpretado 2 películas, pero tenía una sólida trayectoria en teatro.

07 En algunas escenas de la película, Faye Dunaway (Bonnie Parker) fue doblada por una jovencísima Morgan Fairchild, luego famosa por varias series de televisión.

08 La declaración de Faye Dunaway la noche de la ceremonia de los premios Óscar, al ser el film nominado para 10 premios y conseguir llevarse solo dos, dejó bien claro su frustración: “Como atracadores de bancos que somos, podemos decir que nos han robado”.

09 Warner Brothers tenía tan poca fe en la película que, en una acción sin precedentes, ofreció a su productor, Warren Beatty, por primera vez el 40% de los ingresos brutos en lugar de una cuota mínima. La película llegó a recaudar más de 50 millones de dólares.

10 Fue ganadora de dos premios Óscar: a la mejor actriz secundaria (Estelle Parsons), y a la mejor fotografía (Burnett Guffey). Fue candidata además, a ocho premios Óscar de otras categorías.

11 En 1992, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa”, por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre